COD 2007 - KP47

"Una aproximación al quehacer científico" El docente en el laboratorio

Docentes, Coordinadores y Equipos Directivos en el Área de Ciencias Naturales.

1 sesiones, inicia: 28-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2007
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. Mónica Liliana Royo
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 30.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 28 Junio 2007 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

Mónica Liliana Royo

Licenciada en Administración y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de General San Martín), Capacitación Técnica en Medio Ambiente (Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral). Coautora "Ciencias al Natural" y Serie Didáctica para docentes (obras editadas por Oxford University Press). Trayectoria a nivel áulico tanto en primaria como en secundaria. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Dictado de cursos y talleres de Actualización docente en Colegios y otros Centros Educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Docentes, Coordinadores y Equipos Directivos en el Área de Ciencias Naturales.
- Caracterizar el enfoque actual de las Ciencias Naturales teniendo en cuenta conceptos, procedimientos y actitudes que acercan a los alumnos al conocimiento científico. - Reflexionar acerca de las características y modo de producción del método científico y su transferencia al ámbito escolar. - Reconocer el uso y la aplicación de materiales y elementos de laboratorio para la producción de experiencias sencillas y variadas.
- El método científico: la curiosidad y la duda como base del conocimiento. - El error como parte del proceso. - La ciencia escolar y la de los científicos: ¿Cómo instalar una cultura científica en mi escuela?. - Procedimientos que posibilitan la construcción del conocimiento. - Prácticas de laboratorio utilizando diferentes recursos que demuestran la posibilidad de generar dispositivos, diseñar modelos o reproducir distintos fenómenos.
Aula - taller Método científico
- Harlen (1994) Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. Morata: Madrid. - Delors (1996) La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO. Santillana. - Membiela (1995) Ciencia, tecnología y sociedad en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Barcelona. - Vargas (1999) Investigación en la escuela. Diada: España. - Unesco (1997) Manual de la Unesco para la enseñanza de las Ciencias. Sudamericana: Buenos Aires.
Regresar