COD 2009 - KP55
Moral ¿Se nace o se hace? Claves para el abordaje de conflictos ético-morales en el aula
Dirigido a maestras de nivel inicial y primaria.
2
sesiones, inicia: 13-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2009
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Jessica Valeria Giordano
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 110.00
ARS 110.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Agosto 2009 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 27 Agosto 2009 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Jessica Valeria Giordano
Dirigido a maestras de nivel inicial y primaria.
- Reflexionar acerca de los conflictos cotidiandos que se suscitan en el ámbito escolar especialmente aquellos que involucren la ética o moral: robos, mentiras, engaños, copia, etc.
-Reflexionar acerca del modo de abordaje (intervención y discurso) docente/institución frente a los mismos. Reflexionar acerca de la propia práctica.
- Conocer el desarrollo moral del niño en el marco general de su desarrollo.
- Elaborar estrategias para el abordaje de estos conflictos.
-Reflexionar acerca del modo de abordaje (intervención y discurso) docente/institución frente a los mismos. Reflexionar acerca de la propia práctica.
- Conocer el desarrollo moral del niño en el marco general de su desarrollo.
- Elaborar estrategias para el abordaje de estos conflictos.
- Del mundo familiar al mundo escolar. El niño, la escuela y los agentes transmisores de cultura. Rol de la familia y la escuela.
- Niñez escolar. Aspectos generales de su desarrollo: período inicial, madurez infantil. Desarrollo corporal e intelectual.
- Etapas del desarrollo social. Surgimiento de la conciencia moral. Enfoque congnitivo del desarrollo moral.
- Etica y moral: definición y consideraciones generales. Estrategias de abordaje e intervención docente.
- Niñez escolar. Aspectos generales de su desarrollo: período inicial, madurez infantil. Desarrollo corporal e intelectual.
- Etapas del desarrollo social. Surgimiento de la conciencia moral. Enfoque congnitivo del desarrollo moral.
- Etica y moral: definición y consideraciones generales. Estrategias de abordaje e intervención docente.
- El desarrollo de las clases será teórico práctico propiciando en todo momento la reflexión individual, el debate y el intercambio grupal.
- Griffa, M. C. & Moreno, J. E. (1999) Claves para una psicología del desarrollo. Editorial Buenos Aires.
-Delval, J. (1998) El desarrollo humano. Siglo Veintiuno Editorial: Madrid.
Optativa:
-Winnicot, ,D. W. (1997) Conozca a su niño. Ed. Paidós: Barcelona.
-Savater, F. (2005) Etica para Amador. Ed. Ariel: Barcelona.
-Kohlberg, L., Power, F. C. & Higgins, A. (1997) La Educación Moral. Ed.Gedisa: Barcelona.
-Delval, J. (1998) El desarrollo humano. Siglo Veintiuno Editorial: Madrid.
Optativa:
-Winnicot, ,D. W. (1997) Conozca a su niño. Ed. Paidós: Barcelona.
-Savater, F. (2005) Etica para Amador. Ed. Ariel: Barcelona.
-Kohlberg, L., Power, F. C. & Higgins, A. (1997) La Educación Moral. Ed.Gedisa: Barcelona.