COD 2009 - P099

Taller de lectura y escritura para Primaria

Docentes de EPB y ESB.

2 sesiones, inicia: 24-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2009
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Rosana Zardini
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 110.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 24 Junio 2009 02:00 pm 05:00 pm
2 01 Julio 2009 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Rosana Zardini

Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña actualmente en la cátedra de Capacitación en Italiano del Departamento de letras modernas Facultad de Humanidades.
Capacitadora en Didáctica de la Lengua y en la preparación de IGCSE First Language Spanish desde el 2005. Se dedica al tratamiento de Dificultades del Aprendizaje y desarrollo del lenguaje escrito y la lectura desde 1995. Desarrolló el Taller de Lectura y Escritura para chicos (de 4 a 16 años) entre 1999 y 2009 que fue declarado de interés Municipal. Publicó “Palabras del viento para leer y escribir cuentos.” Editorial Universitaria. La Plata, 2010. ISBN 978-987-595-122-8 que recoge dicha experiencia y propuestas didácticas lúdico- creativas.
Ha realizado traducciones de ensayos, compendios y relatos del italiano.
Docentes de EPB y ESB.
- Vivenciar algunas experiencias de Taller de escritura creativa: juegos con palabras, propuestas lúdicas de escritura, otras.

- Propuestas lúdicas de escritura y otras.

- Reflexionar sobre cómo implementar la experiencia de escritura creativa y de lectura lúdica con nuestros alumnos. ¿Es posible llevarla al aula?

- Sugerencias para organizar este Taller como actividad extra curricular.
- Escritura creativa. Algunas propuestas didácticas.
- Lecturas: cuáles, cómo, cuándo.
- Estrategias para implementar la modalidad de Taller.
Taller de lectura y escritura. Invitación a explorar y emplear el lenguaje mediante didácticas lúdico - creativas especialmente adecuadas a los participantes según el nivel de desarrollo lingüístico, madurativo, etc. para acompañar su crecimiento proporcionándoles un espacio donde se pueda desplegar y construir conocimientos reelaborando lo que cada uno posee.
Durante el Taller se proporcionará material bibliográfico que ha sido seleccionado desde el 2001 a lo largo de las actividades del Taller.
Regresar