COD 2016 - BL002

Comunidades de Aprendizaje

Este es un curso semipresencial bilingüe / Bilingual blended course con 3 encuentros presenciales / uno en abril, uno en mayo y uno en junio para Maestros, Profesores, Directivos y Administradores interesados en fomentar la creación de una cultura de pensamiento en sus instituciones

3 sesiones, inicia: 12-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: Semipresencial
Capacitador/es: Prof. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 900.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 12 Abril 2016 05:30 pm 08:30 pm
2 03 Mayo 2016 05:30 pm 08:30 pm
3 14 Junio 2016 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Este es un curso semipresencial bilingüe / Bilingual blended course con 3 encuentros presenciales / uno en abril, uno en mayo y uno en junio para Maestros, Profesores, Directivos y Administradores interesados en fomentar la creación de una cultura de pensamiento en sus instituciones
Fomentar una cultura de pensamiento
-Pensamiento Visible. Puntos centrales de este encuadre.

-Cómo crear una cultura de pensamiento visible/ Las 8 fuerzas culturales

-Rutinas de Pensamiento en acción.
En este curso bilingüe semi-presencial, los participantes serán activos miembros durante toda la duración del curso y cada uno contribuirá al desarrollo de conocimientos y habilidades en la comunidad de aprendizaje. Haremos especial hincapié en el desarrollo de las 8 fuerzas culturales que deben imperar en toda cultura de pensamiento. Quienes tengan experiencia aúlica de hacer visible el pensamiento podrán compartir su experiencia con aquellos que recién se asoman a esta interesante propuesta para VER el proceso de pensamiento de nuestros alumnos en al aula. El primer encuentro presencial servirá de alguna manera para poner a todos en un mismo nivel. Todos los participantes, indistintamente de en qué nivel se encuentren, tendrán la oportunidad de aplicar diferentes recursos y actividades en sus contextos de enseñanza para después compartirlos con el resto del grupo. Los miembros de la Comunidad de Aprendizaje darán feedback a sus compañeros a través de foros de participación contribuyendo colaborativamente de esta manera a construir una cultura de aprendizaje. Durante todo el curso se compartirán no sólo interesantes materiales sino también múltiples ejemplos.
Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
Hattie, John. (2012) Visible Learning for Teachers. Maximizing impact on learning. Routledge Taylor and Francis Group
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
www.pzartfulthinking.org/
Regresar