COD 2016 - D113
"El poder de la neurodiversidad" Una mirada inclusiva a la luz de las neurociencias
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Docentes de todos los niveles y áreas
5
sesiones, inicia: 15-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 15 Febrero - 21 Febrero 2016 | Sesión a distancia |
2 | 22 Febrero - 28 Febrero 2016 | Sesión a distancia |
3 | 29 Febrero - 06 Marzo 2016 | Sesión a distancia |
4 | 07 Marzo - 13 Marzo 2016 | Sesión a distancia |
5 | 14 Marzo - 20 Marzo 2016 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Docentes de todos los niveles y áreas
- Repensar algunas ideas centrales que sustentan el trabajo hoy en aulas heterogéneas, desde una mirada neurocientífica integrando el concepto de neurodiversidad.
- Definir criterios generales para orientar la detección de algunas Necesidades Educativas Especiales más comunes y su acompañamiento en equipo.
- Revalorizar el “arcoíris” de diferentes tipos de inteligencias que se esconden detrás de la hiperactividad, la ansiedad o diferentes discapacidades intelectuales.
- Definir criterios generales para orientar la detección de algunas Necesidades Educativas Especiales más comunes y su acompañamiento en equipo.
- Revalorizar el “arcoíris” de diferentes tipos de inteligencias que se esconden detrás de la hiperactividad, la ansiedad o diferentes discapacidades intelectuales.
- Inclusión, integración y valores: el respeto por las diferencias.
- Diagnóstico. Detección. Comunicación. Planificación.
- Principios básicos de la neurodiversidad en el aula.
- Hiperactividad. Trastornos de ansiedad. Otras discapacidades intelectuales.
- Estudio de Casos.
- Diagnóstico. Detección. Comunicación. Planificación.
- Principios básicos de la neurodiversidad en el aula.
- Hiperactividad. Trastornos de ansiedad. Otras discapacidades intelectuales.
- Estudio de Casos.
Curso a distancia de cinco semanas de duración utilizando diferentes recursos didácticos.
- Bragdon, Allan y otro: Brains that work a Little bit differently, Brainwaves Books. 2000
- Armstrong, Thomas: The Myth of the A.D.D Child: 50 ways to improve your child´s behavior and attention span without drugs, labels, or coercion. Nueva York, Plume. 1997.
- Gillian Samuel: The beauty of fear: how to positively enjoy being afraid, Bronx, Phemore Press, 2002
- Tomlinson Carol: El aula diversificada: dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. Barcelona. Ed- Octoedro. 2008-
- Amstrong Thomas. Inteligencias múltiples en el aula. Gu{ia pr{actica para educadores.
- Gardner Howard. La inteligencia reformulada. Editorial Paidós. Barcelona. 2003
- Covey, S.: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. Paidós. 1997
- Belloch, C.: Recursos tecnológicos para personas con problemas graves de comunicación. Universidad de Tecnología Educativa (UTE) Universidad de Valencia. 2014.
DSM V
- Armstrong, Thomas: The Myth of the A.D.D Child: 50 ways to improve your child´s behavior and attention span without drugs, labels, or coercion. Nueva York, Plume. 1997.
- Gillian Samuel: The beauty of fear: how to positively enjoy being afraid, Bronx, Phemore Press, 2002
- Tomlinson Carol: El aula diversificada: dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. Barcelona. Ed- Octoedro. 2008-
- Amstrong Thomas. Inteligencias múltiples en el aula. Gu{ia pr{actica para educadores.
- Gardner Howard. La inteligencia reformulada. Editorial Paidós. Barcelona. 2003
- Covey, S.: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. Paidós. 1997
- Belloch, C.: Recursos tecnológicos para personas con problemas graves de comunicación. Universidad de Tecnología Educativa (UTE) Universidad de Valencia. 2014.
DSM V