COD 2016 - G827

Introducción a Pensamiento Visible

Todo educador que quiera conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo introducir el uso de las rutinas de pensamiento en sus clases. Especialmente recomendado para todos aquellos docentes que quieran más adelante sumarse a Comunidad de Aprendizaje II que comienza en abril 2016

1 sesiones, inicia: 16-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 16 Febrero 2016 09:30 am 04:30 pm

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Todo educador que quiera conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo introducir el uso de las rutinas de pensamiento en sus clases. Especialmente recomendado para todos aquellos docentes que quieran más adelante sumarse a Comunidad de Aprendizaje II que comienza en abril 2016
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible

- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible

- Rutinas de Pensamiento básicas

- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)

- La importancia de la voz de cada estudiante

- El valor de la documentación
- Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora
- Muestreo del uso de Rutinas de Pensamiento
- Preguntas frecuentes
/ Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
/ Project Zero. www.pz.harvard.edu/
/ Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
/ Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
/ Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
/ www.pzartfulthinking.org/
Regresar