COD 2016 - KP258
Essarp Goes to Oakhill School - Creando una cultura de pensamiento en nuestras aulas
Docentes de inicial y primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
1
sesiones, inicia: 15-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR125 - Oakhill School Pilar
Capacitador/es: Prof. María Barberis
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 1600.00
ARS 1600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 15 Febrero 2016 | 09:30 am | 04:30 pm |
Capacitador/es
María Barberis
Docentes de inicial y primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de k-6
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de k-6
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible
- Rutinas de Pensamiento básicas
- Las 8 fuerzas culturales que deben imperar en una cultura de pensamiento
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Feedback efectivo
- Evaluación
- Rutinas de Pensamiento básicas
- Las 8 fuerzas culturales que deben imperar en una cultura de pensamiento
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Feedback efectivo
- Evaluación
Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora
Uso de Rutinas de Pensamiento
Actividades participativas donde se modelarán las rutinas
Se realizarán protocolos de observación entre pares favoreciendo el enriquecimiento de todos los participantes
Preguntas frecuentes
Uso de Rutinas de Pensamiento
Actividades participativas donde se modelarán las rutinas
Se realizarán protocolos de observación entre pares favoreciendo el enriquecimiento de todos los participantes
Preguntas frecuentes
Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.