COD 2016 - KP258

Essarp Goes to Oakhill School - Creando una cultura de pensamiento en nuestras aulas

Docentes de inicial y primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases

1 sesiones, inicia: 15-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR125 - Oakhill School Pilar
Capacitador/es: Prof. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 1600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Febrero 2016 09:30 am 04:30 pm

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Docentes de inicial y primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible

- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de k-6
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible
- Rutinas de Pensamiento básicas
- Las 8 fuerzas culturales que deben imperar en una cultura de pensamiento
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Feedback efectivo
- Evaluación
Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora
Uso de Rutinas de Pensamiento
Actividades participativas donde se modelarán las rutinas
Se realizarán protocolos de observación entre pares favoreciendo el enriquecimiento de todos los participantes
Preguntas frecuentes
Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.
Regresar