COD 2016 - KP261

Rutinas de Pensamiento en Acción: Nivel Inicial y años 1, 2 y 3 de primaria

Docentes de inicial y primeros años de primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases

3 sesiones, inicia: 15-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 900.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Abril 2016 05:30 pm 08:30 pm
2 06 Mayo 2016 05:30 pm 08:30 pm
3 24 Junio 2016 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Docentes de inicial y primeros años de primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible

- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de k- 1, 2 y 3 ero de primaria
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible

- Rutinas de Pensamiento básicas

- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)

- El valor de la documentación
Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora - Uso de Rutinas de Pensamiento en al aula – Actividades participativas donde se modelarán las rutinas. Preguntas frecuentes
•Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
•Project Zero. www.pz.harvard.edu/
•Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
•Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
•Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.
Regresar