COD 2016 - PS150

Enseñanza de la Lengua y trastornos del aprendizaje. Una mirada desde las Neurociencias

Docentes y Directivos de Primaria y Secundaria

1 sesiones, inicia: 24-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sr. Cristina Graciela Colonnella
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 24 Febrero 2016 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Cristina Graciela Colonnella

Docentes y Directivos de Primaria y Secundaria
- Plantear las bases que las Neurociencias nos brindan para ciertas cuestiones y prácticas propias de la enseñanza de la Lengua.
- Analizar las características de ciertos trastornos del aprendizaje que dificultan la adquisición de las habilidades lingüísticas.
- Analizar las bases y causas de estos trastornos desde una perspectiva neurocientífica y psicológica
- Presentar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales), ya probadas en la actividad del aula, que sirvan para resolver algunos de los problemas planteados.
- Las características de la enseñanza de la Lengua en sus diferentes áreas y los fundamentos brindados por las Neurociencias para encarar cada área con estrategias diferentes.
- La aplicación de los conceptos anteriores en diferentes Niveles y Sectores.
- Enumeración de las características de ciertos trastornos del aprendizaje y su efecto sobre el aprendizaje de la Lengua;
- estrategias para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades de aprendizaje;
- aportes de las Neurociencias a todas estas cuestiones.
- Exposición de la docente sobre los temas enumerados
- Discusión y análisis conjunto de algunas cuestiones didácticas planteadas por la docente
- Discusión, intercambio de ideas y de prácticas exitosas.
Se mencionará durante el encuentro.
Regresar