COD 2016 - PS150
Enseñanza de la Lengua y trastornos del aprendizaje. Una mirada desde las Neurociencias
Docentes y Directivos de Primaria y Secundaria
1
sesiones, inicia: 24-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sr. Cristina Graciela Colonnella
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 200.00
ARS 200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Febrero 2016 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Cristina Graciela Colonnella
Docentes y Directivos de Primaria y Secundaria
- Plantear las bases que las Neurociencias nos brindan para ciertas cuestiones y prácticas propias de la enseñanza de la Lengua.
- Analizar las características de ciertos trastornos del aprendizaje que dificultan la adquisición de las habilidades lingüísticas.
- Analizar las bases y causas de estos trastornos desde una perspectiva neurocientífica y psicológica
- Presentar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales), ya probadas en la actividad del aula, que sirvan para resolver algunos de los problemas planteados.
- Analizar las características de ciertos trastornos del aprendizaje que dificultan la adquisición de las habilidades lingüísticas.
- Analizar las bases y causas de estos trastornos desde una perspectiva neurocientífica y psicológica
- Presentar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales), ya probadas en la actividad del aula, que sirvan para resolver algunos de los problemas planteados.
- Las características de la enseñanza de la Lengua en sus diferentes áreas y los fundamentos brindados por las Neurociencias para encarar cada área con estrategias diferentes.
- La aplicación de los conceptos anteriores en diferentes Niveles y Sectores.
- Enumeración de las características de ciertos trastornos del aprendizaje y su efecto sobre el aprendizaje de la Lengua;
- estrategias para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades de aprendizaje;
- aportes de las Neurociencias a todas estas cuestiones.
- La aplicación de los conceptos anteriores en diferentes Niveles y Sectores.
- Enumeración de las características de ciertos trastornos del aprendizaje y su efecto sobre el aprendizaje de la Lengua;
- estrategias para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades de aprendizaje;
- aportes de las Neurociencias a todas estas cuestiones.
- Exposición de la docente sobre los temas enumerados
- Discusión y análisis conjunto de algunas cuestiones didácticas planteadas por la docente
- Discusión, intercambio de ideas y de prácticas exitosas.
- Discusión y análisis conjunto de algunas cuestiones didácticas planteadas por la docente
- Discusión, intercambio de ideas y de prácticas exitosas.
Se mencionará durante el encuentro.