COD 2017 - D108
Conflictos escolares. Foro de Intercambio y Orientación
Tutores, docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en reflexionar acerca de los conflictos que acontecen en sus aulas
5
sesiones, inicia: 19-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2000.00
ARS 2000.00
No afiliados
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 19 Abril - 25 Abril 2017 | Sesión a distancia |
2 | 26 Abril - 02 Mayo 2017 | Sesión a distancia |
3 | 03 Mayo - 09 Mayo 2017 | Sesión a distancia |
4 | 10 Mayo - 16 Mayo 2017 | Sesión a distancia |
5 | 17 Mayo - 23 Mayo 2017 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Tutores, docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en reflexionar acerca de los conflictos que acontecen en sus aulas
- Propiciar un espacio que se constituya en entramado de sostén para la tarea docente.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Abordaje de dificultades vinculares.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
Modalidad virtual. Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje significativo por parte de todos los integrantes. A partir del análisis de situaciones aportadas por los participantes, se diseñarán estrategias de abordaje.
Presentamos una bibliografía básica. A lo largo de los encuentros y en función de lo abordado, se ampliará la misma.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997). Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003). El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978). Mind and society: The development of higher mental processes.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997). Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003). El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978). Mind and society: The development of higher mental processes.