COD 2017 - D119
Encuentro con las familias, un aporte necesario en la educación
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
5
sesiones, inicia: 18-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2000.00
ARS 2000.00
No afiliados
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 18 Mayo - 24 Mayo 2017 | Sesión a distancia |
2 | 25 Mayo - 31 Mayo 2017 | Sesión a distancia |
3 | 01 Junio - 07 Junio 2017 | Sesión a distancia |
4 | 08 Junio - 14 Junio 2017 | Sesión a distancia |
5 | 15 Junio - 21 Junio 2017 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
• Promover la reflexión sobre el lugar que ocupa la escuela y la familia en la actualidad.
• Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.
• Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
• Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.
• Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
- Caracterización de las escuelas y de las familias actuales.
- Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
- Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
- Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
- Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
Basada en una apoyatura teórica se propiciará un espacio de intercambio y co-construcción de estrategias.
Brailovsky, D. (2011): El juego y la clase. Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional. Buenos Aires: Noveduc
Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.
Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.
Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.
Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.
Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.
Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.
Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.