COD 2017 - G800

Certificado Profesional de Cambridge en Enseñanza con Tecnologías Digitales

Requisitos del candidato: - ser docentes de tiempo completo o parcial en su institución educativa, sea esta una escuela, instituto, universidad, o centro de capacitación de adultos. - enseñar en el contexto de su institución educativa a lo largo de todo un año académico, por un mínimo de 24 semanas y con una carga horaria semanal mínima de 6 horas. - tener el apoyo o soporte regular de un colega experimentado o de confianza que comprenda los principios esenciales en que se basa esta certificación, y que pueda proveer observaciones y asesoramiento útil. - enseñar a un grupo no menor de seis alumnos. - ser responsable de la planificación y facilitar actividades de aprendizaje a sus alumnos.

4 sesiones, inicia: 16-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2017
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
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Colegios Afiliados
ARS 8500.00
Centros de Examen
ARS 8500.00
No afiliados
ARS 10200.00
Financiación
3 cuotas

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 16 Junio 2017 05:30 pm 08:30 pm
2 11 Agosto 2017 05:30 pm 08:30 pm
3 08 Septiembre 2017 05:30 pm 08:30 pm
4 20 Octubre 2017 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Daniel Eduardo Magaldi

Especialista en Tecnologías para la educación, profesor en informática y profesional en sistemas y gestión con Tecnologías Educativas. Asesor Académico y Técnico para certificaciones en tecnología e informática del Departamento de Exámenes de la Universidad de Cambridge. Experto en gestión de proyectos de tecnológicos en instituciones educativas. Especializado en implementación de modelos 1 to 1, y diseño curricular tecnológico educativos (escuelas y universidades). Lideró proyectos de tecnología educativa en el Ministerio de Educación (GCABA) y trabaja como capacitador y asesor para el Proyecto Ceibal (ROU).
Requisitos del candidato:
- ser docentes de tiempo completo o parcial en su institución educativa, sea esta una escuela, instituto, universidad, o centro de capacitación de adultos.
- enseñar en el contexto de su institución educativa a lo largo de todo un año académico, por un mínimo de 24 semanas y con una carga horaria semanal mínima de 6 horas.
- tener el apoyo o soporte regular de un colega experimentado o de confianza que comprenda los principios esenciales en que se basa esta certificación, y que pueda proveer observaciones y asesoramiento útil.
- enseñar a un grupo no menor de seis alumnos.
- ser responsable de la planificación y facilitar actividades de aprendizaje a sus alumnos.
En el certificado los docentes tendrán la oportunidad de:
• comprender los principios, conceptos y aspectos relacionados con la utilización de las tecnologías digitales e implementarlos en la propia práctica profesional.
• considerar cómo y por qué las tecnologías digitales pueden ser utilizadas para apoyar el aprendizaje de sus alumnos y los desafíos involucrados.
• desarrollar su habilidad para encontrar y seleccionar tecnologías digitales apropiadas y utilizarlas en actividades relacionadas a apoyar objetivos de aprendizaje específicos, involucrando y entusiasmando a los alumnos
• mejorar su habilidad para planificar, ejecutar y evaluar episodios de enseñanza que utilizan tecnologías digitales
• desarrollar sus habilidades de práctica reflexiva para ayudarlos a evaluar y mejorar su propia práctica en la utilización de tecnologías digitales.
• aprender colaborativamente, apoyados por sus colegas.
Los docentes pueden preparar el Certificado trabajando a su propio ritmo. Esto dependerá de sus prioridades y circunstancias. La Certificación brinda un reconocimiento de calidad internacional, mejorando su perfil profesional y abriendo caminos para su futuro desarrollo profesional y laboral.
¿Cuál es el propósito del Certificado en Enseñanza con Tecnologías Digitales?
El Certificado está diseñado para ayudar a los docentes a usar tecnologías digitales de forma efectiva y apropiada para apoyar el aprendizaje de sus alumnos. Incentiva en los docentes la reflexión crítica, tanto sobre su propia enseñanza como la de sus colegas, además de permitirles experimentar con nuevas técnicas y tecnologías. Los participantes mejorarán su propia práctica, con el resultado final de que todos sus alumnos aprendan más efectivamente.

¿Quiénes son los destinatarios de la Certificación?
El Certificado está destinado para docentes en ejercicio. Es relevante y apropiado para todos los docentes y contextos de aprendizaje: desde la educación primaria y secundaria, educación y capacitación vocacional, a educación superior y de adultos.
Estructura
El Certificado está compuesto por tres unidades relacionadas con la práctica:

Unidad 1 Comprender el potencial de las tecnologías digitales para apoyar el aprendizaje y la enseñanza
Unidad 2 Enseñar una sesión de aprendizaje con tecnologías digitales
Unidad 3 Evaluar el uso de las tecnologías digitales para apoyar la enseñanza y aprendizaje

Curso
ESSARP ofrece un curso de modalidad mixta (presencial y virtual) donde los candidatos podrán preparar las 3 unidades de las que consiste la Certificación.
La preparación del Certificado consiste de aproximadamente 120 horas, donde se incluyen tanto las sesiones presenciales, las virtuales y el tiempo necesario para llevar a la práctica lo que las evidencias a presentar requieran del candidato.
La duración del curso será de 17 semanas que incluyen 4 encuentros presenciales y trabajo en el Campus Virtual.

Aranceles para colegios afiliados a ESSARP y Centros de examenes:
Opción 1: 3 pagos mensuales de $3000
Opción 2: 1 pago de $8500

Otros colegios o docentes:
Opción 1: 3 pagos mensuales de $3600
Opción 2: 1 pago de $10.200

Fecha de finalización (con entrega de portafolio): Viernes 24 de noviembre 2017.
¿Cómo se evalúa el Certificado de Enseñanza con Tecnologías Digitales? La evaluación es través de un portfolio de evidencias, las cuales son evaluadas por Cambridge. En esta evidencia los docentes deben demostrar sus conocimientos, habilidades y comprensión en el contexto de su propio trabajo, a través de una variedad de fuentes: • Observación de clases • Materiales que surgen naturalmente del proceso de enseñanza • Retroalimentación de colegas, estudiantes y otros • Reflexiones de la propia práctica del docente
Se le proporcionará en el primer encuentro.
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