COD 2017 - KP294

Reflexionando sobre las emociones y nuestro rol docente: ¿Cómo construir, junto a los niños, un adecuado clima emocional dentro del aula?

Docentes y directivos de Nivel Inicial y Escuela Primaria

1 sesiones, inicia: 24-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Barbara Schmidt, Lic. Jimena Saravia, Lic. Carola Malbrán
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 24 Febrero 2017 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Barbara Schmidt

Bárbara Schmidt se recibió en 1989 de Licenciada en Psicopedagogía en la U.B. y como profesora de Educación Física. Trabajó en ámbitos hospitalarios y en colegios privados, además de armar un consultorio junto a otras colegas, en zona norte.

Jimena Saravia

Jimena Saravia estudió en la U.C.A. y se recibió en el año 2003 como Licenciada en Psicología. Trabajó desde el 2001 en el ámbito clínico y hospitalario, especializándose en cuidados paliativos y acompañamiento en duelo. En el año 2008 se incorporó al Equipo creSER, primero dándole forma y color a las emociones, y luego como una tercer pata de este grupo.

Carola Malbrán

Carola Malbrán se recibió en el año 2006 como Licenciada en Psicopedagogía en la U.C.A. A partir de ese año comenzó sus prácticas en el Hospital Italiano en el equipo de Salud Mental Pediátrica, hasta el 2010. Paralelamente trabajó en colegios y en consultorio privado.
Docentes y directivos de Nivel Inicial y Escuela Primaria
•Introducir conceptos básicos sobre la educación emocional. La enseñanza sistemática e incidental.
• Invitar a los docentes a realizar un camino de introspección acerca de la modalidad en la que cada uno incluye las habilidades emocionales en su área de trabajo.
• Identificar y potenciar los recursos personales de cada docente para educar en las habilidades emocionales y sociales.
• Brindar recursos y materiales didácticos para ser utilizados dentro del aula.
1- Exposición teórica acerca del manejo de las habilidades emocionales e

interpersonales dentro del ámbito escolar.

2- Presentación de recursos aplicables dentro del aula que permitan a los

docentes establecer un clima emocional favorecedor del aprendizaje.

3- Realización de una actividad vivencial con el fin de reflexionar sobre el estilo

personal de cada docente en el manejo de las habilidades emocionales y sociales.
Tendrá una modalidad Teórico- vivencial de 1 sesión de tres horas.El mismo se dividirá en tres momentos: Presentación teórica,presentación de recursos para aplicar dentro del aula, experiencia vivencial.
*La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela. Pablo Fernández Berrocal- Natalio Extremera Pacheco.( Universidad de Málaga España)

*La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado. Pablo Fernández Berrocal- Natalio Extremera Pacheco.( Universidad de Málaga España)

*Las emociones van a la escuela. Linda Lantieri

*El aprendizaje depende de las emociones- Juan Casassus

*Las emociones en la escuela- Sonia Williams de Fox

* Las emociones en la profesión docente- Juan Casassus
Regresar