COD 2017 - M296

Gestión y Dirección de Equipos

Directores de todos los niveles. Coordinadores de área y todos aquellos que gestionen equipos de trabajo

1 sesiones, inicia: 13-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2017
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Milagros Capurro
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Febrero 2017 09:30 am 04:30 pm

Capacitador/es

María Milagros Capurro

Profesora de Educación pre escolar. Coach certificada a nivel Internacional por la ICF (International Coach Federation). Egresada de Universidad Austral donde completó su diplomatura en Relación Familia- Escuela. Posee una Diplomatura en Gestión en la Universidad Di Tella y una especialización en Gestión de Recursos Humanos en la consultora NS.
Trabaja en el ámbito educativo desde hace 35 años, y comenzó hace más de 9 años a transitar el camino de la formación, desarrollando contenidos y materiales de formación para ámbitos docentes e institucionales. Ha participado como disertante en numerosos eventos nacionales. Actualmente, se desempeña como Consultora Académica independiente, liderando proyectos de formación. Implementa programas de Desarrollo de Habilidades Socio emocionales y como diseñadora del programa de gestión directiva con herramientas de coaching, lleva adelante capacitaciones para Instituciones Educativas y docentes.
Directores de todos los niveles. Coordinadores de área y todos aquellos que gestionen equipos de trabajo
La presente actividad tiene como objetivo brindar conceptos y experiencias a los participantes para contribuir a que visualicen los beneficios de conformar un equipo y que puedan absorber herramientas para construir conscientemente relaciones interpersonales laborales más sólidas, menos conflictivas y más productivas. Las dinámicas y técnicas facilitarán que internalicen pautas para encontrar formas de usar sus habilidades y estilos a favor y generar resultados sinérgicos propios de un equipo de alto desempeño.
? Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
? Características de un equipo docente exitoso.
? Los fracasos habituales de los equipos.
? La confianza, el respeto y el diálogo como pilares de constitución de equipos perdurables.
? La función vs el rol.
? Aprendizaje individual y aprendizaje en equipo.
? Los roles positivos y la sinergia.
? Los conflictos, los roles obstructores y cómo revertirlos.
? conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
? La negociación: Definición y características
? Fases de la negociación
? Proceso de coaching y metodologías
? Características de un equipo docente exitoso.
Metodología de taller. Se trabajará vivenciando diferentes dinámicas que permitan pasar por el cuerpo nuevas herramientas de gestión de equipos de trabajo.
- Maslow, A. H. "Motivación y personalidad", Sagitario 1954.
- Herzberg, F, Mausner, B Y Snyderman, B.: "The motivation to work", John Wiley, Nueva York, 1967.
- Henry Mintsberg. "Liderazgo". Harvard Business Review.
http://www.gqs-inc.com/spanish/solucion-problemas.htm http://definicion.de/decision
/ http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/toma-decisiones-solucion-problemas-administracion.htm http://www.slideshare.net/ishtarmaria/toma-de-decisiones-
y-solucion-de-problemas#btnPrevious http://www.gestiopolis.com/Canales4/ger/sixpautas.htm http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/mujeres/estilos-de-toma-de-decisiones.htm D´Zurilla, T. J.; Goldfried, M. R. (1971). Problem solving and behavior modification. Journal of Abnormal Psychology, 78, 107-126 Luchi, Roberto, Zamprile, Alejandro y Luzuriaga (2007), El arte de la negociación. Fisher, Roger, Kopelman (2007), Más allá de Maquiavelo, Herramientas para afrontar conflictos. Carnegie, Dale,(2008), Como ganar amigos e infuir sobre las personas. Fisher, Roger, Ury, William (1993), Sí…¡De acuerdo! Cómo negociar sin ceder.
Regresar