COD 2017 - PS174
La Evaluación desde la neurociencia
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
2
sesiones, inicia: 13-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Septiembre 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 04 Octubre 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Que los participantes:
- reflexionen sobre el rol de la evaluación en la escuela.
- que se familiaricen con los distintos tipos de evaluación y cómo todos éstos contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje.
- conozcan los aportes de la neurociencia respecto del aprendizaje y relacionen esto con el diseño de instancias de evaluación que le permitan a los alumnos demostrar su saber.
- reflexionen sobre el rol de la evaluación en la escuela.
- que se familiaricen con los distintos tipos de evaluación y cómo todos éstos contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje.
- conozcan los aportes de la neurociencia respecto del aprendizaje y relacionen esto con el diseño de instancias de evaluación que le permitan a los alumnos demostrar su saber.
- La evaluación en la escuela a través del tiempo.
- Distintos tipos de evaluación.
- La neurociencia: ¿qué nos dice sobre el aprendizaje?
- La evaluación y el pensamiento de orden superior.
- La evaluación y la creatividad.
- Distintos tipos de evaluación.
- La neurociencia: ¿qué nos dice sobre el aprendizaje?
- La evaluación y el pensamiento de orden superior.
- La evaluación y la creatividad.
En las sesiones los participantes:
- leerán material referido al tema.
- discutirán casos.
- reflexionarán sobre su propia práctica.
- explorarán distintos tipos de evaluación innovadora.
- leerán material referido al tema.
- discutirán casos.
- reflexionarán sobre su propia práctica.
- explorarán distintos tipos de evaluación innovadora.
Se especificará.