COD 2018 - BL015

Taller del Pensamiento - Follow Up

Este es un curso semipresencial / blended course con 2 encuentros presenciales (22/8 y 12/9) para profesores, directivos y administradores interesados en profundizar culturas de pensamientos en sus aulas. Es un Follow Up que se dictará en forma blended: con dos encuentros presenciales y 5 semanas online con activa participación de los inscriptos. Para quienes no hayan estado en la primera parte se les brindará virtualmente toda la información necesaria para poderse sumar a esta segunda parte

6 sesiones, inicia: 15-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: Semipresencial
Capacitador/es: Prof. María Barberis, Lic. Romina Paola Cariati
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3000.00
No afiliados
ARS 3000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Agosto 2018 Sesión a distancia
2 22 Agosto 2018 05:30 pm 08:30 pm
3 23 Agosto 2018 Sesión a distancia
4 29 Agosto 2018 Sesión a distancia
5 05 Septiembre 2018 Sesión a distancia
6 12 Septiembre 2018 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.

Romina Paola Cariati

Romina Cariati es Licenciada en Educación con orientación en gestión educativa (UNQUI), Profesora de Inglés (UMSA) y tiene un postítulo en Políticas Socioeducativas (Ministerio de Educación). Ha trabajado en varios colegios bilingües, co-fundado Westbridge School of English en Banfield; trabajando allí en sus inicios y coordinado varios institutos de inglés. Desde el año 2011 trabaja y se capacita permanentemente en Pensamiento Visible, Neurociencias aplicadas a la educación y Enseñanza para la Comprensión. Actualmente se desempeña como Coach de Pensamiento Visible, Asesora Pedagógica en diferentes escuelas e instituciones, incluyendo al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y como vicedirectora en Grilli Canning College.
Este es un curso semipresencial / blended course con 2 encuentros presenciales (22/8 y 12/9) para profesores, directivos y administradores interesados en profundizar culturas de pensamientos en sus aulas. Es un Follow Up que se dictará en forma blended: con dos encuentros presenciales y 5 semanas online con activa participación de los inscriptos. Para quienes no hayan estado en la primera parte se les brindará virtualmente toda la información necesaria para poderse sumar a esta segunda parte
- Reforzar los conceptos y prácticas fundamentales que hacen a una cultura de pensamiento.

- Que los participantes reconozcan sus propios procesos de pensamiento.

- Que los participantes desarrollen estrategias áulicas para hacer visible el pensamiento.
- Aprender y enseñar en una cultura de pensamiento.

- Pensamiento en acción: hábitos y disposiciones del pensamiento

- Cómo evaluar en una cultura de pensamiento
- Este es un curso semipresencial / blended course con 2 encuentros presenciales y 5 semanas virtuales.

- Cada semana se brindará el contenido relevante a cada tópico y se espera la puesta en práctica en el aula.

- Actividades con un alto compromiso de participación a través de los foros.
- Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book
http://share.sis.org.cn/dbeabout/files/2014/11/Visible-Thinking-Resource-Book-2keg21k.pdf
- www.pzartfulthinking.org/
Regresar