COD 2018 - D113

"El poder de la Neurodiversidad: una mirada inclusiva a la luz de las neurociencias"

Equipos directivos. Equipos de orientación escolar. Docentes de todos los niveles y áreas

5 sesiones, inicia: 01-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2500.00
No afiliados
ARS 2500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 01 Junio - 07 Junio 2018 Sesión a distancia
2 08 Junio - 14 Junio 2018 Sesión a distancia
3 15 Junio - 21 Junio 2018 Sesión a distancia
4 22 Junio - 28 Junio 2018 Sesión a distancia
5 29 Junio - 05 Julio 2018 Sesión a distancia

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Equipos directivos. Equipos de orientación escolar. Docentes de todos los niveles y áreas
-Repensar algunas ideas centrales que sustentan el trabajo hoy en aulas heterogéneas, desde una mirada neurocientífica integrando el concepto de neurodiversidad y la nueva normativa.
-Definir criterios generales para orientar la detección de algunas Necesidades Educativas Especiales más comunes y su acompañamiento en equipo.
-Revalorizar el “arcoíris” de diferentes tipos de inteligencias que se esconden detrás de la hiperactividad, la ansiedad o diferentes discapacidades intelectuales.
-Inclusión, integración y valores: el respeto a las diferencias.
-Nueva normativa.
-Diagnóstico. Detección. Comunicación. Planificación.
-Principios básicos de la neurodiversidad en el aula.
-Hiperactividad. Trastornos de ansiedad. Otras discapacidades intelectuales.
-Estudio de Casos.
Curso a distancia de cinco semanas de duración utilizando diferentes recursos didácticos.
Bragdon, Allan y otro: Brains that work a Little bit differently, Brainwaves Books. 2000
Armstrong, Thomas: The Myth of the A.D.D Child: 50 ways to improve your child´s behavior and attention span without drugs, labels, or coercion. Nueva York, Plume. 1997.
Gillian Samuel: The beauty of fear: how to positively enjoy being afraid, Bronx, Phemore Press, 2002
Tomlinson Carol: El aula diversificada: dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. Barcelona. Ed- Octoedro. 2008-
Amstrong Thomas. Inteligencias múltiples en el aula. Guía práctica para educadores.
Gardner Howard. La inteligencia reformulada. Editorial Paidós. Barcelona. 2003
Covey, S.: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. Paidós. 1997
Belloch, C.: Recursos tecnológicos para personas con problemas graves de comunicación. Universidad de Tecnología Educativa (UTE) Universidad de Valencia. 2014.
DSM V
Regresar