COD 2018 - D119

Encuentro con las familias, un aporte necesario en la educación

Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario

5 sesiones, inicia: 19-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2500.00
No afiliados
ARS 2500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 19 Abril - 25 Abril 2018 Sesión a distancia
2 26 Abril - 02 Mayo 2018 Sesión a distancia
3 03 Mayo - 09 Mayo 2018 Sesión a distancia
4 10 Mayo - 16 Mayo 2018 Sesión a distancia
5 17 Mayo - 23 Mayo 2018 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
• Promover la reflexión sobre el lugar que ocupa la escuela y la familia en la actualidad.

• Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.

• Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
- Caracterización de las escuelas y de las familias actuales.

- Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.

- Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
Basada en una apoyatura teórica se propiciará un espacio de intercambio y co-construcción de estrategias.
Brailovsky, D. (2011): El juego y la clase. Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional. Buenos Aires: Noveduc

Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.


Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.

Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.

Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.

Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.

Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas

Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Regresar