COD 2018 - D133

El valor del humor y la risa en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Equipos Directivos, Equipos de Orientación Escolar, Docentes de todos los niveles y áreas

5 sesiones, inicia: 14-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2500.00
No afiliados
ARS 2500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 14 Febrero - 20 Febrero 2018 Sesión a distancia
2 21 Febrero - 27 Febrero 2018 Sesión a distancia
3 28 Febrero - 06 Marzo 2018 Sesión a distancia
4 07 Marzo - 13 Marzo 2018 Sesión a distancia
5 14 Marzo - 20 Marzo 2018 Sesión a distancia

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Equipos Directivos, Equipos de Orientación Escolar, Docentes de todos los niveles y áreas
• Repensar algunas ideas que sustentan nuestra misión.
• Redescubrir poderosas herramientas que nos permiten potenciar situaciones de enseñanza y
aprendizaje.
• Activar algunas emociones cerebro-compatibles para optimizar resultados.
• El valor de la risa en el contexto educativo.
• El humor como una conducta significativa de la mente humana.
• Aspectos beneficiosos de la risa y el buen humor abordados desde diferentes aspectos.
• Espacios cerebro-compatibles para mejorar los aprendizajes.
• Técnicas concretas para el aula.
Curso on line de cinco semanas de duración utilizando variados recursos.
• Alemany, C. y R. Cabestrero (2008), “Humor y psicoterapia: estudios e investigaciones”
• Berger, P. (1999), La risa redentora. La dimensión cómica de la experiencia humana,
Barcelona, Kairós.
• Castell E. El taller de la risa. Guía práctica para organizar un taller de risoterapia.
Barcelona: Alba Editorial; 2007.
• Cordero Quirós, M. (2006), “El humor como recurso didáctico en la enseñanza de la
matemática”.Ponencia.Festival Internac. de Matemática, Puntarenas, Costa Rica.
• Freud, S. (2008), El chiste y su relación con el inconsciente, Madrid, Alianza
editorial.
• García Rodera M. C. Cómo beneficiarse del poder de la risa. Barcelona: Morales Torres
Editores; 2007.
• García Walker, D. (2002), Los efectos terapéuticos del humor y de la risa,
Málaga, Sirio.
• Jáuregui Narváez, E. y J. Damián Fernández Solís (2009), “Risa y aprendizaje: el papel
del humor en la labor docente”, en Revista Interuniversitaria de Formación del
Profesorado, núm. 66, Zaragoza, Universidad de Zaragoza
• Muñoz Polit, M. (2009), Emociones, sentimientos y necesidades. Una aproximación
humanista, México.
• Watzlawick, P. (1980), El lenguaje del cambio, Barcelona, Paidós.
Regresar