COD 2018 - G894
"Muestras de Arte en las escuelas, mucho más que colgar trabajos" Un enfoque creativo conceptual
Docentes de artes visuales, docentes de nivel inicial y educadores interesados en la interrelación arte y educación
4
sesiones, inicia: 04-Jul
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2000.00
ARS 2000.00
No afiliados
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 04 Julio 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 11 Julio 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 01 Agosto 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 08 Agosto 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Irene Suris
Docentes de artes visuales, docentes de nivel inicial y educadores interesados en la interrelación arte y educación
Compartir, reflexionar y analizar las posibilidades estéticas y conceptuales en el proceso de curaduría y montaje de muestras de arte en las escuelas.
• El montaje y abordaje curatorial de las muestras de arte como proceso creativo
• El Montaje, algo más que colgar trabajos
• El trabajo previo al montaje
• La curaduría de la muestra, un enfoque conceptual
• Diseño y composición del espacio total
• La vista panorámica de la muestra
• Focos visuales
• Los diferentes niveles del espacio: alto, bajo y medio ( suelo, pared, techo, aéreo, columnas, escaleras, otros)
• Creaciones de espacios
• Los soportes y recursos de montaje
• Textos explicativos, qué, cuanto y donde ubicarlos
• Texto curatorial
• Invitación y otras producciones gráficas
• La instalación como alternativa de montaje de trayectos
• Diferenciar trabajos procesuales de procesos de trabajo
• Presentación de la documentación de los proyectos, textos e imágenes
• El recorrido del espectador, unidireccional o multidireccional
• Clima visual
• Propuestas interactivas
• La muestra de arte como instancia de encuentro con las creaciones, los procesos y los creadores
• El Montaje, algo más que colgar trabajos
• El trabajo previo al montaje
• La curaduría de la muestra, un enfoque conceptual
• Diseño y composición del espacio total
• La vista panorámica de la muestra
• Focos visuales
• Los diferentes niveles del espacio: alto, bajo y medio ( suelo, pared, techo, aéreo, columnas, escaleras, otros)
• Creaciones de espacios
• Los soportes y recursos de montaje
• Textos explicativos, qué, cuanto y donde ubicarlos
• Texto curatorial
• Invitación y otras producciones gráficas
• La instalación como alternativa de montaje de trayectos
• Diferenciar trabajos procesuales de procesos de trabajo
• Presentación de la documentación de los proyectos, textos e imágenes
• El recorrido del espectador, unidireccional o multidireccional
• Clima visual
• Propuestas interactivas
• La muestra de arte como instancia de encuentro con las creaciones, los procesos y los creadores
* Observación de variados montajes y curadurías de muestras de arte en ámbitos escolares.
* Análisis de las etapas, elementos y proceso involucrados en el diseño y realización de las muestras de arte
* Análisis de las etapas, elementos y proceso involucrados en el diseño y realización de las muestras de arte
Beljon, J. J.: Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid, 1993