COD 2018 - G927
El valor del humor y la risa en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Equipos Directivos, Equipos de Orientación Escolar, Docentes de todos los niveles y áreas
1
sesiones, inicia: 19-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 19 Febrero 2018 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos Directivos, Equipos de Orientación Escolar, Docentes de todos los niveles y áreas
• Repensar algunas ideas que sustentan nuestra misión.
• Redescubrir poderosas herramientas que nos permiten potenciar situaciones de enseñanza y aprendizaje.
• Activar algunas emociones cerebro-compatibles para optimizar resultados.
• Redescubrir poderosas herramientas que nos permiten potenciar situaciones de enseñanza y aprendizaje.
• Activar algunas emociones cerebro-compatibles para optimizar resultados.
• El valor de la risa en el contexto educativo.
• El humor como una conducta significativa de la mente humana.
• Aspectos beneficiosos de la risa y el buen humor abordados desde diferentes aspectos.
• Espacios cerebro-compatibles para mejorar los aprendizajes.
• Técnicas concretas para el aula.
• El humor como una conducta significativa de la mente humana.
• Aspectos beneficiosos de la risa y el buen humor abordados desde diferentes aspectos.
• Espacios cerebro-compatibles para mejorar los aprendizajes.
• Técnicas concretas para el aula.
Taller vivencial. Teórico práctico.
• Alemany, C. y R. Cabestrero (2008) “Humor y psicoterapia: estudios e investigaciones”
• Berger, P. (1999) La risa redentora. La dimensión cómica de la experiencia humana, Barcelona, Kairós.
• Castell E. El taller de la risa. Guía práctica para organizar un taller de risoterapia. Barcelona: Alba Editorial; 2007.
• Cordero Quirós, M. (2006) “El humor como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática”. Ponencia. Festival Internac. de Matemática, Puntarenas, Costa Rica.
• Freud, S. (2008) El chiste y su relación con el inconsciente, Madrid, Alianza editorial.
• García Rodera M. C. Cómo beneficiarse del poder de la risa. Barcelona: Morales Torres Editores; 2007.
• García Walker, D. (2002) Los efectos terapéuticos del humor y de la risa, Málaga, Sirio.
• Jáuregui Narváez, E. y J. Damián Fernández Solís (2009) “Risa y aprendizaje: el papel del humor en la labor docente”, en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, núm. 66, Zaragoza, Universidad de Zaragoza.
• Muñoz Polit, M. (2009) Emociones, sentimientos y necesidades. Una aproximación humanista, México.
• Watzlawick, P. (1980) El lenguaje del cambio, Barcelona, Paidós.
• Berger, P. (1999) La risa redentora. La dimensión cómica de la experiencia humana, Barcelona, Kairós.
• Castell E. El taller de la risa. Guía práctica para organizar un taller de risoterapia. Barcelona: Alba Editorial; 2007.
• Cordero Quirós, M. (2006) “El humor como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática”. Ponencia. Festival Internac. de Matemática, Puntarenas, Costa Rica.
• Freud, S. (2008) El chiste y su relación con el inconsciente, Madrid, Alianza editorial.
• García Rodera M. C. Cómo beneficiarse del poder de la risa. Barcelona: Morales Torres Editores; 2007.
• García Walker, D. (2002) Los efectos terapéuticos del humor y de la risa, Málaga, Sirio.
• Jáuregui Narváez, E. y J. Damián Fernández Solís (2009) “Risa y aprendizaje: el papel del humor en la labor docente”, en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, núm. 66, Zaragoza, Universidad de Zaragoza.
• Muñoz Polit, M. (2009) Emociones, sentimientos y necesidades. Una aproximación humanista, México.
• Watzlawick, P. (1980) El lenguaje del cambio, Barcelona, Paidós.