COD 2018 - G932
Lleva el mundo a las aulas mediante realidad aumentada y realidad virtual
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 23-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Alejandra García Redín
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 23 Febrero 2018 | 09:30 am | 04:30 pm |
Capacitador/es
Alejandra García Redín
Docentes de todos los niveles
Comprender a qué llamamos realidad aumentada y realidad virtual, conocer diferentes interfases, presentar experiencias educativas realizadas en nivel primario y secundario y aprender a utilizar algunas aplicaciones.
- Diferentes niveles de realidad aumentada. Códigos QR, marcadores, imágenes y geolocalización.
- Editores de uso general (Ej Aurasma, GeoAumentaty) y aplicaciones educativas que emplean Realidad aumentada (Ej Geometry, Scratch, Eduloc).
- Aplicaciones para percibir la realidad virtual en localización (Google Street View) y repositorio de serie educativa.
- Editores de espacios de realidad virtual (CoSpaces) y repositorios de proyectos (Sketchfab). Editores de diseños 3D y su relación con la realidad virtual en un proyecto educativo.
- Editores de uso general (Ej Aurasma, GeoAumentaty) y aplicaciones educativas que emplean Realidad aumentada (Ej Geometry, Scratch, Eduloc).
- Aplicaciones para percibir la realidad virtual en localización (Google Street View) y repositorio de serie educativa.
- Editores de espacios de realidad virtual (CoSpaces) y repositorios de proyectos (Sketchfab). Editores de diseños 3D y su relación con la realidad virtual en un proyecto educativo.
El taller tendrá espacio expositivo y de práctica de alguna de las herramientas mencionadas. El tema es extenso por lo que es de caracter introductorio.
Si bien es necesario contar con dispositivos de tipo smartphone o tablet, no es necesario tenerlos para poder participar del curso. Las aplicaciones se aprenderán a manejar en ejemplos simples para poder pensar en posibles implementaciones de acuerdo al área de los asistentes. Se analizará el impacto que estas tecnologías tienen dentro y fuera de la escuela en manos de los alumnos.
Si bien es necesario contar con dispositivos de tipo smartphone o tablet, no es necesario tenerlos para poder participar del curso. Las aplicaciones se aprenderán a manejar en ejemplos simples para poder pensar en posibles implementaciones de acuerdo al área de los asistentes. Se analizará el impacto que estas tecnologías tienen dentro y fuera de la escuela en manos de los alumnos.
- Aumentame, Realidad aumentada y educación, [en línea] Asociación Espiral, España.
Disponible en: http://aumenta.me
- Cañellas, A. (s.f.) aCanelma [en línea] Blogs sobre conceptualización de metodologías y estrategias educativas basadas en herramientas digitales 2.0. Disponible en: http://www.acanelma.es/
- García Redín, A. (s.f.) Aumenta@s [en línea] Curaduría de Realidad Aumentada y Viirtual. Disponible en: https://www.scoop.it/t/aumentad-s
- Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:
http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
Disponible en: http://aumenta.me
- Cañellas, A. (s.f.) aCanelma [en línea] Blogs sobre conceptualización de metodologías y estrategias educativas basadas en herramientas digitales 2.0. Disponible en: http://www.acanelma.es/
- García Redín, A. (s.f.) Aumenta@s [en línea] Curaduría de Realidad Aumentada y Viirtual. Disponible en: https://www.scoop.it/t/aumentad-s
- Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:
http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html