COD 2018 - G951
Implementando el Modelo 1:1: Dispositivos tecnológicos personales en el aula
Directivos, coordinadores de tecnología y docentes de todos los niveles
2
sesiones, inicia: 13-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Abril 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 27 Abril 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Daniel Eduardo Magaldi
Directivos, coordinadores de tecnología y docentes de todos los niveles
- Plantear las características, ventajas y aspectos relacionados con la implementación de un modelo 1:1 en la escuela.
- Brindar información sobre casos de éxito a nivel gobierno, regional y de instituciones.
- Brindar información sobre aspectos relacionados al diseño e implementación de un modelo 1:1 a nivel institucional o para un nivel de la escuela.
- Brindar información sobre casos de éxito a nivel gobierno, regional y de instituciones.
- Brindar información sobre aspectos relacionados al diseño e implementación de un modelo 1:1 a nivel institucional o para un nivel de la escuela.
Sesión 1:
- Importancia de la tecnología en el aula y la relevancia de los dispositivos personales en el sistema educativo actual.
- Definición y orígenes del modelo 1:1
- Casos de éxito
- Evolución del modelo en los últimos 5 años.
- Estadísticas sobre cambios en la calidad de aprendizaje de los alumnos
- El rol docente
Sesión 2:
- Diseñando un proyecto 1:1 a nivel institucional
- Aspectos a tener en cuenta, determinando la modalidad
- Identificación y selección del tipo de dispositivo.
- Infraestuctura, conectividad (aspectos clave a tener en cuenta)
- Capacitación docente
- Comunicación institucional
- El rol del facilitador digital
- Importancia de la tecnología en el aula y la relevancia de los dispositivos personales en el sistema educativo actual.
- Definición y orígenes del modelo 1:1
- Casos de éxito
- Evolución del modelo en los últimos 5 años.
- Estadísticas sobre cambios en la calidad de aprendizaje de los alumnos
- El rol docente
Sesión 2:
- Diseñando un proyecto 1:1 a nivel institucional
- Aspectos a tener en cuenta, determinando la modalidad
- Identificación y selección del tipo de dispositivo.
- Infraestuctura, conectividad (aspectos clave a tener en cuenta)
- Capacitación docente
- Comunicación institucional
- El rol del facilitador digital
Presentación de contenidos, casos de estudio, paneles de discusión.