COD 2018 - G952

ESSARP goes to Colegio San Patricio de Luján: La Evaluación desde la Neurociencia

Directivos, Coordinadores y Docentes de todos los niveles

2 sesiones, inicia: 20-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR427 - Colegio San Patricio de Luján
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Marzo 2018 05:00 pm 08:00 pm
2 03 Abril 2018 05:00 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, Coordinadores y Docentes de todos los niveles
Que los participantes:
• reflexionen sobre el rol de la evaluación en la escuela.
• que se familiaricen con los distintos tipos de evaluación y cómo todos éstos contribuyen
al proceso de enseñanza•aprendizaje.
• conozcan los aportes de la neurociencia respecto del aprendizaje y relacionen esto con
el diseño de instancias de evaluación que le permitan a los alumnos demostrar su saber.
• La evaluación en la escuela a través del tiempo.
• Distintos tipos de evaluación.
• La neurociencia: ¿qué nos dice sobre el aprendizaje?
• La evaluación y el pensamiento de orden superior.
• La evaluación y la creatividad.
En las sesiones los participantes:
• leerán material referido al tema.
• discutirán casos.
• reflexionarán sobre su propia práctica.
• explorarán distintos tipos de evaluación innovadora
Se especificará.
Regresar