COD 2018 - G953

Taller del Pensamiento: estrategias pedagógicas en acción

Para todos los docentes que desean profundizar en estrategias pedagógicas para hacer visible el pensamiento en sus aulas. Será en modo taller con una activa participación de los asistentes

4 sesiones, inicia: 25-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Barberis, Lic. Romina Paola Cariati
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2000.00
No afiliados
ARS 2000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 25 Abril 2018 05:30 pm 08:30 pm
2 09 Mayo 2018 05:30 pm 08:30 pm
3 30 Mayo 2018 05:30 pm 08:30 pm
4 13 Junio 2018 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.

Romina Paola Cariati

Romina Cariati es Licenciada en Educación con orientación en gestión educativa (UNQUI), Profesora de Inglés (UMSA) y tiene un postítulo en Políticas Socioeducativas (Ministerio de Educación). Ha trabajado en varios colegios bilingües, co-fundado Westbridge School of English en Banfield; trabajando allí en sus inicios y coordinado varios institutos de inglés. Desde el año 2011 trabaja y se capacita permanentemente en Pensamiento Visible, Neurociencias aplicadas a la educación y Enseñanza para la Comprensión. Actualmente se desempeña como Coach de Pensamiento Visible, Asesora Pedagógica en diferentes escuelas e instituciones, incluyendo al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y como vicedirectora en Grilli Canning College.
Para todos los docentes que desean profundizar en estrategias pedagógicas para hacer visible el pensamiento en sus aulas. Será en modo taller con una activa participación de los asistentes
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales que hacen a una cultura de pensamiento.

- Que los participantes reconozcan sus propios procesos de pensamiento.

- Que los participantes desarrollen estrategias áulicas para hacer visible el pensamiento.
- Aprender y enseñar en una cultura de pensamiento.
- Pensamiento en acción: rutinas de pensamiento en el aula.
- Qué – cómo – cuándo de las diversas rutinas.
- Presentación en modo taller a cargo de las facilitadoras.

- Actividades participativas donde los participantes podrán experimentar rutinas de pensamiento.

- Preguntas y respuestas.
- Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book
http://share.sis.org.cn/dbeabout/files/2014/11/Visible-Thinking-Resource-Book-2keg21k.pdf
- www.pzartfulthinking.org/
Regresar