COD 2018 - G957

ESSARP on tour - Las paredes hablan: Villa Ocampo, Sur, Argentina y más allá

1 sesiones, inicia: 13-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A1166 - Villa Ocampo
Capacitador/es: Dra. Mariana Casale
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Abril 2018 04:45 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Mariana Casale

Argentina, Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos (Universidad de Manchester); Magíster en Literatura Inglesa: Literatura, Cultura y Modernidad (Queen Mary & Westfield, Universidad de Londres); Profesora de Inglés (IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernandez”). Autora de The Making of Jorge Luis Borges as an Argentine Cultural Icon (MHRA, 2014). Docente de lenguas y literatura. Dirige talleres de lectura de literatura inglesa y latinoamericana en Manchester, en especial formas breves y experimentales. Ha trabajado para el Manchester Literature Festival. Investiga la relación entre literatura y salud mental.
Este evento es el primero de la serie “ESSARP on Tour”, cuyo objetivo es brindar visitas culturales guiadas que los docentes puedan vivenciar y replicar con sus alumnos, ya sea en español, en inglés o en proyectos bilingües.
¿Qué murmuran las paredes de la casa en la que se criaron Victoria y Silvina Ocampo? Si nos detenemos un momento, escucharemos las voces de un sinfín de visitantes: Borges, Bioy, Tagore, Stravinsky, Robbe-Grillet y tantos más. Escucharemos varios idiomas, poesía, música, secretos, chismes, ideas, proyectos, paradigmas que se quiebran. ¿Cómo narra Villa Ocampo la historia de nuestra cultura y su relación con Europa y el mundo?
Después de disfrutar de una visita guiada por la casona de San Isidro que acogió a tantos personajes fascinantes, la Dra. Mariana Casale ofrecerá un taller en torno a una selección de textos e imágenes que recogen el espíritu de todo aquello que murmuran las paredes de Villa Ocampo y que podremos extender al aula.
Regresar