COD 2018 - G961
ESSARP goes to Newlands School - Estrategias de Design Thinking en el entorno educativo
Docentes y directores de nivel inicial, primario y secundario
2
sesiones, inicia: 07-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR007 - Newlands School
Capacitador/es: Prof. Alejandra García Redín
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 07 Mayo 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 21 Mayo 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Alejandra García Redín
Docentes y directores de nivel inicial, primario y secundario
Pensar juntos propuestas pedagógicas basadas en resolución de problemas y mediadas por herramientas tecnológicas, para desarrollar ideas siguiendo estrategias de Design Thinking(1).
(1) Proceso para la resolución de problemáticas de manera creativa, disruptiva, pragmática, colaborativa y sobre todo centrada en las necesidades reales del usuario.
(1) Proceso para la resolución de problemáticas de manera creativa, disruptiva, pragmática, colaborativa y sobre todo centrada en las necesidades reales del usuario.
- Concepto y fases del Design Thinking.
- Implicancias del trabajo en equipo.
- Impacto en el ámbito educativo.
- Estrategias para llevar a cabo un proyecto de DT.
- Casos de estudio.
- Implicancias del trabajo en equipo.
- Impacto en el ámbito educativo.
- Estrategias para llevar a cabo un proyecto de DT.
- Casos de estudio.
En la primer jornada se presentarán las características del proceso de Design Thinking, los casos de estudio y se comenzará con actividades de diseño propio. Durante la segunda se presentarán prototipos de implementación de acuerdo a los intereses de los participantes y se rediseñarán a partir del feedback de los asistentes.
García Redín, A. y otros (2013) Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/306281155_Experiencia_Outliers_School_un_caso_de_transaprendizaje
Huber, L. Manual Thinking [blog]. Luki Huber SL, Barcelona. Recuperado de: https://manualthinking.com/es/
Outliers School (2018). Circópolis y otras pedagogías ágiles. [website] Outliers School Educación. Recuperado de: http://outliersschool.net/
Huber, L. Manual Thinking [blog]. Luki Huber SL, Barcelona. Recuperado de: https://manualthinking.com/es/
Outliers School (2018). Circópolis y otras pedagogías ágiles. [website] Outliers School Educación. Recuperado de: http://outliersschool.net/