COD 2018 - G961

ESSARP goes to Newlands School - Estrategias de Design Thinking en el entorno educativo

Docentes y directores de nivel inicial, primario y secundario

2 sesiones, inicia: 07-May

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR007 - Newlands School
Capacitador/es: Prof. Alejandra García Redín
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Mayo 2018 05:30 pm 08:30 pm
2 21 Mayo 2018 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Alejandra García Redín

Profesora de Matemática (CONSUDEC) y Tecnología (CONET). Ha cursado la Maestría en Tecnología aplicada a Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Se desempeña como docente y coordinadora TIC del Colegio Newlands, como formadora de formadores y en el ámbito de la investigación. Se especializa en el desarrollo de experiencias educativas bajo la modalidad de aprendizaje por proyectos. Blog personal: webconectados.com. Forma parte del primer grupo de entrenamiento sobre Design Thinking de la Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).
Docentes y directores de nivel inicial, primario y secundario
Pensar juntos propuestas pedagógicas basadas en resolución de problemas y mediadas por herramientas tecnológicas, para desarrollar ideas siguiendo estrategias de Design Thinking(1).

(1) Proceso para la resolución de problemáticas de manera creativa, disruptiva, pragmática, colaborativa y sobre todo centrada en las necesidades reales del usuario.
- Concepto y fases del Design Thinking.
- Implicancias del trabajo en equipo.
- Impacto en el ámbito educativo.
- Estrategias para llevar a cabo un proyecto de DT.
- Casos de estudio.
En la primer jornada se presentarán las características del proceso de Design Thinking, los casos de estudio y se comenzará con actividades de diseño propio. Durante la segunda se presentarán prototipos de implementación de acuerdo a los intereses de los participantes y se rediseñarán a partir del feedback de los asistentes.
García Redín, A. y otros (2013) Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/306281155_Experiencia_Outliers_School_un_caso_de_transaprendizaje
Huber, L. Manual Thinking [blog]. Luki Huber SL, Barcelona. Recuperado de: https://manualthinking.com/es/
Outliers School (2018). Circópolis y otras pedagogías ágiles. [website] Outliers School Educación. Recuperado de: http://outliersschool.net/
Regresar