COD 2018 - G967
Redefiniendo la Alfabetización
Directores, Coordinadores y Docentes de todos los niveles
2
sesiones, inicia: 14-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 14 Agosto 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 28 Agosto 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directores, Coordinadores y Docentes de todos los niveles
Que los participantes:
- exploren las diferencias entre el concepto tradicional de la alfabetización y lo que implica alfabetizarse en el siglo XXI.
- reflexionen acerca de si están desarrollando las habilidades que el alumno del siglo XXI necesita para estar alfabetizado.
- se lleven conceptos, ideas para sus propios contextos educativos.
- exploren las diferencias entre el concepto tradicional de la alfabetización y lo que implica alfabetizarse en el siglo XXI.
- reflexionen acerca de si están desarrollando las habilidades que el alumno del siglo XXI necesita para estar alfabetizado.
- se lleven conceptos, ideas para sus propios contextos educativos.
- La Alfabetización; concepto tradicional.
- La Alfabetización como un concepto plural: la alfabetización tecnológica, la alfabetización informática e informacional, la alfabetización audiovisual, la alfabetización científica, la alfabetización crítica.
- El docente como facilitador para el desarrollo de la alfabetización.
- La Alfabetización como un concepto plural: la alfabetización tecnológica, la alfabetización informática e informacional, la alfabetización audiovisual, la alfabetización científica, la alfabetización crítica.
- El docente como facilitador para el desarrollo de la alfabetización.
En las sesiones los participantes:
- reflexionarán.
- participarán de actividades.
- leerán y analizarán material.
- verán a otros profesionales en acción.
- explorarán actividades para el desarrollo de los diferentes tipos de alfabetización.
- reflexionarán.
- participarán de actividades.
- leerán y analizarán material.
- verán a otros profesionales en acción.
- explorarán actividades para el desarrollo de los diferentes tipos de alfabetización.
Se especificará.