COD 2018 - G972

ESSARP goes to Nuestra Señora de la Unidad: La Educación Sexual Integral en la construcción del ser

Docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo

1 sesiones, inicia: 27-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR312 - Nuestra Señora de la Unidad
Capacitador/es: Mag. Patricia Chiabai
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Septiembre 2018 05:00 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Patricia Chiabai

Patricia es Doctoranda y Magíster en Educación de la Universidad de San Andrés. Su línea de investigación se centra en pedagogías de género. También es Licenciada en Lengua Inglesa de la Universidad del Litoral, Profesora de Inglés del IES en Lenguas Vivas ‘Juan Ramón Fernández’ y Especialista en Análisis del Discurso de la misma institución. Actualmente se desempeña en gestión educativa y participa de eventos educativos que vinculan las emergentes necesidades de niños, niñas, niñes y adolescentes con las prácticas escolares.
Docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo
El encuentro propuesto abordará estrategias para explorar y repensar la Ley Programa 26150 de Educación Sexual Integral en la escuela a partir de la temprana infancia hasta la adolescencia, en un paneo de generalidades y referencias a modos de abordaje vinculados con la sexualidad como dimensión constitutiva de la persona, abarcando aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Programa Ley Nacional de Educación Sexual Integral.
La propuesta referirá a cuestiones teóricas y experiencias en el aula a través de formato taller, en donde se propondrá la socialización de conocimientos compartidos para hacer una síntesis teórica colectiva. Del mismo modo, se propondrán actividades prácticas individuales y grupales para ser eventualmente reproducidas en el contexto de la escuela con estudiantes y docentes.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral.
Regresar