COD 2018 - G973
El uso de la tecnología como apoyo a las actividades docentes
Directivos, supervisores, coordinadores y educadores interesados en TIC
3
sesiones, inicia: 12-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Jennifer Verschoor
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1500.00
ARS 1500.00
No afiliados
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 12 Septiembre 2018 | 05:45 pm | 08:30 pm |
2 | 26 Septiembre 2018 | 05:45 pm | 08:30 pm |
3 | 03 Octubre 2018 | 05:45 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Jennifer Verschoor
Directivos, supervisores, coordinadores y educadores interesados en TIC
Herramientas de la web para directivos y docentes – recursos para lograr que su trabajo sea más eficiente y eficaz.
. Qué tener en cuenta a la hora de supervisar a los docentes que utilizan la tecnología.
. Cómo utilizar la tecnología para lograr una comunicación más efectiva entre docentes, padres y estudiantes, reduciendo el tiempo dedicado al manejo de esas mismas relaciones.
. “E-safety” – rastreo de sitios web, buscadores personalizados, etc. para mantener la seguridad de los estudiantes y los docentes.
. Información sobre cómo otros países utilizan la tecnología y la transmiten a su comunidad.
-Rediseño del rol de docentes y directivos.
-Identidad digital
- Experiencias y herramientas para la experimentación tecnológica
- Estrategias didácticas para integrar la tecnología e innovar el aula, presencial o virtual.
. Qué tener en cuenta a la hora de supervisar a los docentes que utilizan la tecnología.
. Cómo utilizar la tecnología para lograr una comunicación más efectiva entre docentes, padres y estudiantes, reduciendo el tiempo dedicado al manejo de esas mismas relaciones.
. “E-safety” – rastreo de sitios web, buscadores personalizados, etc. para mantener la seguridad de los estudiantes y los docentes.
. Información sobre cómo otros países utilizan la tecnología y la transmiten a su comunidad.
-Rediseño del rol de docentes y directivos.
-Identidad digital
- Experiencias y herramientas para la experimentación tecnológica
- Estrategias didácticas para integrar la tecnología e innovar el aula, presencial o virtual.
El curso se dictará en la sala de computación. Al finalizar el curso, los participantes van a tener disponible todo el contenido en forma virtual.
- Coll, César (2009) "Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades" en Carneiro, R., Toscano J. C. y Díaz T. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Metas Educativas 2021. Fundación Santillana, España
-Marqués, P. (2013). Impacto de las Tic en la educación: Funciones y limitaciones. 3C
TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2(1), 14-30
-Heil, CR.; Wu, JS.; Lee, JJ.; Schmidt, T. (2016). A Review of Mobile Language Learning Applications: Trends, Challenges, and Opportunities. The EuroCALL Review. 24(2):32-50. doi:10.4995/eurocall.2016.6402.
-Marqués, P. (2013). Impacto de las Tic en la educación: Funciones y limitaciones. 3C
TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2(1), 14-30
-Heil, CR.; Wu, JS.; Lee, JJ.; Schmidt, T. (2016). A Review of Mobile Language Learning Applications: Trends, Challenges, and Opportunities. The EuroCALL Review. 24(2):32-50. doi:10.4995/eurocall.2016.6402.