COD 2018 - G973

El uso de la tecnología como apoyo a las actividades docentes

Directivos, supervisores, coordinadores y educadores interesados en TIC

3 sesiones, inicia: 12-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Jennifer Verschoor
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1500.00
No afiliados
ARS 1500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 12 Septiembre 2018 05:45 pm 08:30 pm
2 26 Septiembre 2018 05:45 pm 08:30 pm
3 03 Octubre 2018 05:45 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew´s Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.
Directivos, supervisores, coordinadores y educadores interesados en TIC
Herramientas de la web para directivos y docentes – recursos para lograr que su trabajo sea más eficiente y eficaz.
. Qué tener en cuenta a la hora de supervisar a los docentes que utilizan la tecnología.
. Cómo utilizar la tecnología para lograr una comunicación más efectiva entre docentes, padres y estudiantes, reduciendo el tiempo dedicado al manejo de esas mismas relaciones.
. “E-safety” – rastreo de sitios web, buscadores personalizados, etc. para mantener la seguridad de los estudiantes y los docentes.
. Información sobre cómo otros países utilizan la tecnología y la transmiten a su comunidad.
-Rediseño del rol de docentes y directivos.
-Identidad digital
- Experiencias y herramientas para la experimentación tecnológica
- Estrategias didácticas para integrar la tecnología e innovar el aula, presencial o virtual.
El curso se dictará en la sala de computación. Al finalizar el curso, los participantes van a tener disponible todo el contenido en forma virtual.
- Coll, César (2009) "Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades" en Carneiro, R., Toscano J. C. y Díaz T. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Metas Educativas 2021. Fundación Santillana, España

-Marqués, P. (2013). Impacto de las Tic en la educación: Funciones y limitaciones. 3C
TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2(1), 14-30

-Heil, CR.; Wu, JS.; Lee, JJ.; Schmidt, T. (2016). A Review of Mobile Language Learning Applications: Trends, Challenges, and Opportunities. The EuroCALL Review. 24(2):32-50. doi:10.4995/eurocall.2016.6402.
Regresar