COD 2018 - G983

ESSARP goes to St Hilda's College: El continuo de alfabetización desde Nivel Inicial hasta 3º grado de la Escuela Primaria

Directivos, Coordinadores y Docentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo de la Escuela Primaria.

2 sesiones, inicia: 07-Dic

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR402 - St. Hilda's College
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 1000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Diciembre 2018 09:00 am 12:00 pm
2 19 Febrero 2019 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, Coordinadores y Docentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo de la Escuela Primaria.
Que los asistentes:
• se familiaricen con el continuo de alfabetización y las habilidades y contenidos que
este comprende.
• conozcan las expectativas de logro respecto de la alfabetización en cada sala y grado.
• exploren actividades para desarrollar las distintas habilidades de lectura y escritura.
Conciencia fonológica
• Conciencia fonémica
• Relación fonema-grafema
• Ortografía
• Niveles de Comprensión lectora y Niveles de Pensamiento. Rutinas de Pensamiento.
• Estrategias lectoras
• Conexión lectura-escritura
En la sesión, los participantes:
• leerán sobre el tema, discutirán casos y responderán preguntas .
• verán a otros docentes en acción.
• explorarán actividades, enfoques, prácticas.
Se especificará.
Regresar