COD 2018 - G984
ESSARP goes to St. Alban's College: Los informes de los niños y el desafío de comunicar los aprendizajes
Directivos, Docentes y Coordinadores de Nivel Inicial
1
sesiones, inicia: 18-Dic
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR002 - St. Alban's College
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 18 Diciembre 2018 | 09:00 am | 04:00 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Directivos, Docentes y Coordinadores de Nivel Inicial
• Promover una mirada integradora de las instancias de seguimiento y elaboración de
informes, como parte de un proceso de evaluación
• Distinguir modelos de informes y sus alcances.
• Reflexionar sobre el qué, el para qué y el cómo de los informes individuales de
los niños.
• Resaltar la influencia de la evaluación en la imagen que el niño y la familia
informes, como parte de un proceso de evaluación
• Distinguir modelos de informes y sus alcances.
• Reflexionar sobre el qué, el para qué y el cómo de los informes individuales de
los niños.
• Resaltar la influencia de la evaluación en la imagen que el niño y la familia
• La evaluación. Observación e instancias de seguimiento.
• El informe. Qué es y para qué se elabora. Su contenido. Tipos de informe.
• El informe como canal de comunicación con las familias.
• Dificultades recurrentes en la escritura. Algunas estrategias para mejorar la calidad de
los informes y los procesos de escritura.
• El informe. Qué es y para qué se elabora. Su contenido. Tipos de informe.
• El informe como canal de comunicación con las familias.
• Dificultades recurrentes en la escritura. Algunas estrategias para mejorar la calidad de
los informes y los procesos de escritura.
Se trabajará con la modalidad de exposición dialogada, recuperación de experiencias
pedagógicas individuales, análisis y reflexión de situaciones emblemáticas y de
instrumentos para la elaboración de informes. Instancias de taller de escritura.
pedagógicas individuales, análisis y reflexión de situaciones emblemáticas y de
instrumentos para la elaboración de informes. Instancias de taller de escritura.
• Bassedas, E., Huguet, T. & Solé, I. (1998) "La evaluación y la observación" en Aprender
y enseñar en educación infantil. Ed. Graó.
• Diseños Curriculares de CABA y Pcia. BS. AS.
• Min. de Educación de la Prov. de La Pampa (2015) "La evaluación en el nivel inicial".
Dirección de Nivel Inicial
•Brailovsky, D. (2011) EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
¿Cómo crear oportunidades para saber si los alumnos aprendieron?. Documento elaborado para la
provincia de Córdoba.
• Turri, Fraguglia. Los Informes Evaluativos En El Nivel Inicial. Ed. Puerto Creativo.
y enseñar en educación infantil. Ed. Graó.
• Diseños Curriculares de CABA y Pcia. BS. AS.
• Min. de Educación de la Prov. de La Pampa (2015) "La evaluación en el nivel inicial".
Dirección de Nivel Inicial
•Brailovsky, D. (2011) EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
¿Cómo crear oportunidades para saber si los alumnos aprendieron?. Documento elaborado para la
provincia de Córdoba.
• Turri, Fraguglia. Los Informes Evaluativos En El Nivel Inicial. Ed. Puerto Creativo.