COD 2018 - K225b

ESSARP goes to Saint Patrick's College - Moreno: Alfabetización en el nivel inicial preescolar: Discriminación auditiva, conciencia fonológica, las letras y sonidos

Maestros, coordinadores, directores y psicopedagogos del nivel inicial y prescolar

1 sesiones, inicia: 07-Jul

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR345 - Saint Patrick's College - Moreno
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Julio 2018 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestros, coordinadores, directores y psicopedagogos del nivel inicial y prescolar
Aprender sobre la alfabetización emergente en el nivel inicial y preescolar, sus principios, Fase Uno: el desarrollo de la discriminación auditiva, la conciencia fonológica, la conciencia fonemica y alfabética dentro de un curriculum rico en el
desarrollo de la escucha y el habla.
Letras y Sonidos, sus 7 aspectos, objetivos y actividades:
Aspecto 1: Discriminación general del sonido • sonidos ambientales
Aspecto 2: Discriminación general del sonido • sonidos instrumentales
Aspecto 3: Discriminación general del sonido • percusión corporal
Aspecto 4: Ritmo y rima
Aspecto 5: Alteración
Aspecto 6: Sonidos de la voz
Aspecto 7: Ensamblaje y segmentación oral
Desarrollando la oralidad: La escucha y el habla.
Este es un curso práctico, interactivo e integral en el que aprenderá los fundamentos de un programa de Alfabetización serio, sistemático y planificado para el nivel inicial y Preescolar y todas sus actividades propuestas.
Notas sobre: Letras y Sonidos: Fase Uno. Desarrollo de las habilidades para la alfabetización. (Basado en el programa de alfabetización de UK)
www.iferi.org
Aprender a Leer de Stanislas Dehaene
Regresar