COD 2018 - K226
El juego exploratorio: sentidos y experiencias para las salas maternales
Directivos y docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
2
sesiones, inicia: 03-Jul
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 03 Julio 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 10 Julio 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Directivos y docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
- Recuperar saberes sobre el juego exploratorio y profundizar en torno a su relevancia para el desarrollo infantil.
- Delimitar los conocimientos y experiencias que se promueven mediante estas actividades.
- Definir los modos apropiados de intervención docente para este tipo de propuestas.
- Proponer y recrear experiencias con materiales del entorno físico y natural.
- Delimitar los conocimientos y experiencias que se promueven mediante estas actividades.
- Definir los modos apropiados de intervención docente para este tipo de propuestas.
- Proponer y recrear experiencias con materiales del entorno físico y natural.
-Juego y exploración: actividades infantiles para conocer el mundo y descubrir posibilidades de
acción.
-Inteligencia sensoriomotora. La fuerza de los sentidos y la acción sobre el mundo.
-Espacios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
-Materiales y modos de organización de las actividades exploratorias.
-Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: prototipos del juego exploratorio
acción.
-Inteligencia sensoriomotora. La fuerza de los sentidos y la acción sobre el mundo.
-Espacios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
-Materiales y modos de organización de las actividades exploratorias.
-Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: prototipos del juego exploratorio
Los encuentros tendrán carácter teórico-práctico, desarrollándose diferentes tipos de actividades -grupales o individuales de acuerdo al tema a tratar- como ser:
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia, "La educación infantil de 0 a 3 años". Madrid: Morata, 2000.