COD 2018 - K231
La construcción de los límites en los primeros años de la vida. Una mirada respetuosa
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, ambos ciclos Jardin Maternal y de Infantes
1
sesiones, inicia: 02-Jul
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 02 Julio 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, ambos ciclos Jardin Maternal y de Infantes
Esta capacitación apunta a:
• Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la
subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
• Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, y su comprensión acerca de las necesidades emocionales básicas.
Se espera que los capacitandos logren:
• Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano
saludable.
• Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
• Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente
• Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la
subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
• Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, y su comprensión acerca de las necesidades emocionales básicas.
Se espera que los capacitandos logren:
• Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano
saludable.
• Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
• Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente
• Importancia dela construcción de los limites para la construcción subjetiva saludable.
• Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso"
• Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
• Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso"
• Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
- Exposición dialogada.
- Análisis de situaciones cotidianas
- Reflexión sobre las manifestaciones de conducta que acontecen en la sala.
- Análisis de situaciones cotidianas
- Reflexión sobre las manifestaciones de conducta que acontecen en la sala.
• Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades
Educativas n° 71.
• Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
• Phillips, A. Decir " no".
entre otras
Educativas n° 71.
• Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
• Phillips, A. Decir " no".
entre otras