COD 2018 - K234
Los informes de los niños y el desafío de comunicar los aprendizajes
Directivos, Docentes y Coordinadores de Nivel Inicial
2
sesiones, inicia: 16-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 16 Octubre 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 23 Octubre 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Directivos, Docentes y Coordinadores de Nivel Inicial
- Promover una mirada integradora de las instancias de seguimiento y elaboración de informes, como parte de un proceso de evaluación
- Distinguir modelos de informes y sus alcances.
- Reflexionar sobre el qué, el para qué y el cómo de los informes individuales de los niños.
- Resaltar la influencia de la evaluación en la imagen que el niño y la familia construyen en relación a sus capacidades y posibilidades de éxito en la vida escolar.
- Distinguir modelos de informes y sus alcances.
- Reflexionar sobre el qué, el para qué y el cómo de los informes individuales de los niños.
- Resaltar la influencia de la evaluación en la imagen que el niño y la familia construyen en relación a sus capacidades y posibilidades de éxito en la vida escolar.
- La evaluación. Observación e instancias de seguimiento.
- El informe. Qué es y para qué se elabora. Su contenido. Tipos de informe.
- El informe como canal de comunicación con las familias.
- Dificultades recurrentes en la escritura. Algunas estrategias para mejorar la calidad de los informes y los procesos de escritura.
- El informe. Qué es y para qué se elabora. Su contenido. Tipos de informe.
- El informe como canal de comunicación con las familias.
- Dificultades recurrentes en la escritura. Algunas estrategias para mejorar la calidad de los informes y los procesos de escritura.
Se trabajará con la modalidad de exposición dialogada, recuperación de experiencias pedagógicas individuales, análisis y reflexión de situaciones emblemáticas y de instrumentos para la elaboración de informes. Instancias de taller de escritura.
- Bassedas, E., Huguet, T. & Solé, I. (1998) "La evaluación y la observación" en Aprender y enseñar en educación infantil. Ed. Graó.
- Diseños Curriculares de CABA y Pcia. BS. AS.
- Min. de Educación de la Prov. de La Pampa (2015) "La evaluación en el nivel inicial". Dirección de Nivel Inicial
-Brailovsky, D. (2011) EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN INICIAL ¿Cómo crear oportunidades para saber si los alumnos aprendieron?. Documento elaborado para la provincia de Córdoba.
- Turri, Fraguglia. Los Informes Evaluativos En El Nivel Inicial. Ed. Puerto Creativo.
- Diseños Curriculares de CABA y Pcia. BS. AS.
- Min. de Educación de la Prov. de La Pampa (2015) "La evaluación en el nivel inicial". Dirección de Nivel Inicial
-Brailovsky, D. (2011) EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN INICIAL ¿Cómo crear oportunidades para saber si los alumnos aprendieron?. Documento elaborado para la provincia de Córdoba.
- Turri, Fraguglia. Los Informes Evaluativos En El Nivel Inicial. Ed. Puerto Creativo.