COD 2018 - KP327

¿Se puede ser feliz en la escuela? La importancia de la actitud personal para gestionar un grupo

Docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos

1 sesiones, inicia: 28-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 28 Marzo 2018 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos
• Conocer algunos conceptos centrales del marco de la psicología positiva y su aplicación a la educación y a la gestión de un grupo clase.
• Valorar la importancia de trabajar la convivencia de modo preventivo.
• Obtener herramientas concretas para la gestión de emociones a nivel personal y grupal.
• Psicología positiva ¿qué puede aportar a la educación?.
• No se haga el gracioso por favor…. Sentido del humor y educación.
• Ser educador… un trabajo para optimistas.
• Encantado de conocerlo….soy su profesor. La importancia de establecer relaciones de calidad en el aula.
• Prevenir los comportamientos disruptivos y los conflictos.
• ¿Se puede ser feliz en la escuela? Se devela el misterio!.
Se alternarán momentos de exposición teórica, con momentos de trabajos grupales e individuales de los asistentes. Se fomentará una activa participación de los asistentes y se ofrecerán y analizarán situaciones concretas de aula.
• García Larrauri (2006), Programa para mejorar el sentido del humor, Madrid, Pirámide.
• García Larrauri (2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Pirámide.
• Castro Santander, A. & Reta Bravo, C. (2016) Bienestar Escolar, Buenos Aires, Bonum.
• Seligman, Martín (2011) Niños Optimistas , Ediciones De bolsillo.
• Seligman, Martín ( 2011) La auténtica felicidad, Editorial Zeta Bolsillo.
• Punset, E. (2014) El mundo en tus manos, Barcelona, Destino.
Regresar