COD 2018 - KP333

ESSARP goes to Colegio María Montessori: Educación Física maneja casos difíciles sin chocar

A profesionales que trabajen en departamentos de Educación Física y aquellos otros profesionales que se esfuercen por incluir el cuerpo en el aprendizaje

1 sesiones, inicia: 23-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR129 - Colegio Maria Montessori
Capacitador/es: Lic. Milu Christello, Lic. María Elena Figueiredo
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 23 Febrero 2018 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.

María Elena Figueiredo

Profesora de Educación Física y Licenciada en Actividades Físicas y Deportivas de Alto Rendimiento en la USAL. Trabaja en colegios desde 1999 como Profesora de Educación Física en todos los niveles.
Durante 6 años formó parte del Equipo de Facilitadores del IAE, con Ejercicios Outdoors para MBA, Incompanys, desarrollando Teambuilding y Feedback. Es Coach Ontológico, estudió en la Escuela Argentina de PNL y Coaching. Se capacitó en "Mindfulness para Educadores" en YogaBaires; también: Autoestima, Límites y Pensamiento Visible, entre otros temas de interés.
Es Facilitadora en Essarp en cursos como "Ahora: Educación Física".
A profesionales que trabajen en departamentos de Educación Física y aquellos otros profesionales que se esfuercen por incluir el cuerpo en el aprendizaje
- Incorporar nuevas herramientas y actualizar acciones para la clase de Educación Física con un abordaje integral para intervenir en casos difíciles.

- Vincular el desarrollo físico con el desarrollo emocional, social y personal del niño.
- Intervenciones para niños que presentan desajustes en: conducta, atención, turnos de espera, reglas, trabajo colaborativo y tolerancia.
- Intervenciones para el manejo de emociones que aparecen en juegos.
- Posibles registros y evaluaciones de feedback con niños y padres.
- Mindfulness
- Concientizar el manejo de la respiración, elongación y relajación.
- Intervenciones para el fortalecimiento de la autoestima.
- Actividades lúdicas que desarrollen la creatividad
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
- TEASDALE, WILLIAMS y SEGAL, El camino del Mindfulness, Ed Paidos, 2015
- KABAT ZINN, Mindfulness en la vida cotidiana, Ed Paidos, 2015.
- LOPEZ BLANCO, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
- CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
- VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
Regresar