COD 2018 - KP342

ESSARP goes to Colegio San Juan El Precursor: "Desde la Decodificación hasta la Comprensión Lectora"

Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y Primaria.

1 sesiones, inicia: 07-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR316 - Colegio San Juan El Precursor
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Junio 2018 05:00 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y Primaria.
Que las asistentes:

- exploren la diferencia entre la decodificación, la encodificación, la lectura y la escritura.
- exploren las habilidades de alfabetización emergente.
- analicen el concepto de alfabetización y lo que involucra.
- lean material, discutan casos, exploren actividades destinadas a desarollar las habilidades de alfabetización emergente.
- Alfabetización emergente.
- Conciencia Fonológica.
- Palabra, sílaba, rima, sonido.
- Principioe Alfabético.
- Decodificación, encodificación.
- Lectura, escritura.
- Palabras de alta frecuencia.
- Velocidad lectora y escrotira.
En la sesión lso asistentes:

- explorarán conceptos.
- leerán material.
- verán a otros profesionales en acción.
- explorarán actividades para replicar en sus aulas.
Se especificará.
Regresar