COD 2018 - KP344

Desde la Encodificación hasta la Escritura

Directores, Coordinadores y Docentes de Nivel Inicial y Primaria

2 sesiones, inicia: 25-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1500.00
No afiliados
ARS 1500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 25 Agosto 2018 09:00 am 12:00 pm
2 08 Septiembre 2018 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, Coordinadores y Docentes de Nivel Inicial y Primaria
Que los participantes:

- exploren el continuo del desarrollo de la escritura desde la encodificación.
- conozcan las habilidades que comprende formar un escritor competente.
- reflexionen sobre su práctica,
- exploren y vivencien actividades y prácticas que puedan llevar a sus contextos educativos.
- La encodificación.
- La Conciencia Fonológica: el rol de la segmentación.
- El Principio Alfabético.
- La Conciencia del sonido.
- La ortografía.
- La conexión lectura-escritura.
- El taller del escritor.
- La escritura como producto y como proceso.
- El rol de la retroalimentación en el proceso de escritura.
- Los criterios de éxito.
En las sesiones los participantes:

- leerán material.
- verán a otros profesionales en acción.
- discutirán casos y ejemplos.
- participarán de actividades.
- explorarán actividades y prácticas para replicar en sus aulas.
Se especificará.
Regresar