COD 2018 - KP348

ESSARP goes to St George's College North: Alfabetización en español

Maestros de prescolar y primer y se

2 sesiones, inicia: 12-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR410 - St. George's College North
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
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Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 12 Octubre 2018 01:00 pm 04:00 pm
2 17 Octubre 2018 01:00 pm 04:00 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestros de prescolar y primer y se
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura, como
se aprende a leer y escribir, como procesa el cerebro. Conocer sobre los últimos
estudios en la neurociencia educativa. Conocer y aprender sobre la metodología adecuada
basada en la conciencia fonológica y como aplicarla en el aula. Como desarrollar la
comprensión lectora.
• La alfabetización y su proceso: Primer año de vida y los 3 y 4 años del niño.
Dificultades para aprender a leer. Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
Qué nos informa la neurociencia cognitiva. Objetivo de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: Desarrollo de la discriminación auditiva, visual
y motriz, como y cuando. Conciencia Fonológica, La importancia de la conciencia alfabética
(correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y
complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un
programa de alfabetización. Practicas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora
Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre
los procesos de la adquisición de la lectura, sobre los estudios, la metodología y las prácticas educativas
www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com
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