COD 2018 - S639

A Level Spanish. El área de lengua: leer, interpretar, expresar (componentes 1, 2, 3)

Coordinadores del área de Lengua y Literatura en español. Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level. Profesores familiarizados con el examen que deseen compartir experiencias pedagógicas.

1 sesiones, inicia: 13-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Agosto 2018 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Coordinadores del área de Lengua y Literatura en español.
Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level.
Profesores familiarizados con el examen que deseen compartir experiencias pedagógicas.
Objetivos generales:
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de estos componentes.
Proveer herramientas teóricas y prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.

Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de estos exámenes con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización, actividades y cronogramas.
Acordar estándares de la oralidad (lectos y registros).
Familiarizarse con las pautas de corrección.
Análisis de los componentes 1,2 y 3 del examen.
Fundamentación lingüística: aspectos normativos, comunicativos, lectos y registros.
Vinculación contextual (social, etaria).
Aspectos transversales con otras materias de la currícula de escuela media.
Aspectos pedagógicos.
Exposición de las características de estos exámenes.
Presentación de “casos” para resolver en grupos.
Simulacro del examen de conversación.
Análisis de descriptores.
Puesta en común.
Elaboración de conclusiones
https://teachers.cie.org.uk Material de consulta, análisis de resultados, preguntas frecuentes, actualización de contenidos.
Exámenes de años anteriores.
Libros de texto de escuela media.
Material de divulgación general, periódicos, revistas especializadas o de circulación masiva (formato en papel o digital).
Regresar