COD 2018 - S639
A Level Spanish. El área de lengua: leer, interpretar, expresar (componentes 1, 2, 3)
Coordinadores del área de Lengua y Literatura en español. Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level. Profesores familiarizados con el examen que deseen compartir experiencias pedagógicas.
1
sesiones, inicia: 13-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Agosto 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Cecilia Cristina Chabod
Coordinadores del área de Lengua y Literatura en español.
Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level.
Profesores familiarizados con el examen que deseen compartir experiencias pedagógicas.
Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level.
Profesores familiarizados con el examen que deseen compartir experiencias pedagógicas.
Objetivos generales:
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de estos componentes.
Proveer herramientas teóricas y prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.
Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de estos exámenes con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización, actividades y cronogramas.
Acordar estándares de la oralidad (lectos y registros).
Familiarizarse con las pautas de corrección.
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de estos componentes.
Proveer herramientas teóricas y prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.
Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de estos exámenes con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización, actividades y cronogramas.
Acordar estándares de la oralidad (lectos y registros).
Familiarizarse con las pautas de corrección.
Análisis de los componentes 1,2 y 3 del examen.
Fundamentación lingüística: aspectos normativos, comunicativos, lectos y registros.
Vinculación contextual (social, etaria).
Aspectos transversales con otras materias de la currícula de escuela media.
Aspectos pedagógicos.
Fundamentación lingüística: aspectos normativos, comunicativos, lectos y registros.
Vinculación contextual (social, etaria).
Aspectos transversales con otras materias de la currícula de escuela media.
Aspectos pedagógicos.
Exposición de las características de estos exámenes.
Presentación de “casos” para resolver en grupos.
Simulacro del examen de conversación.
Análisis de descriptores.
Puesta en común.
Elaboración de conclusiones
Presentación de “casos” para resolver en grupos.
Simulacro del examen de conversación.
Análisis de descriptores.
Puesta en común.
Elaboración de conclusiones
https://teachers.cie.org.uk Material de consulta, análisis de resultados, preguntas frecuentes, actualización de contenidos.
Exámenes de años anteriores.
Libros de texto de escuela media.
Material de divulgación general, periódicos, revistas especializadas o de circulación masiva (formato en papel o digital).
Exámenes de años anteriores.
Libros de texto de escuela media.
Material de divulgación general, periódicos, revistas especializadas o de circulación masiva (formato en papel o digital).