COD 2018 - S640
A Level Spanish - El área de literatura: La mirada de los jóvenes lectores (componente 4)
Coordinadores de Lengua y Literatura. Profesores de Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level. Profesores que conocen el examen, deseosos de actualizar enfoques y compartir experiencias.
1
sesiones, inicia: 27-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 27 Agosto 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Cecilia Cristina Chabod
Coordinadores de Lengua y Literatura.
Profesores de Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level.
Profesores que conocen el examen, deseosos de actualizar enfoques y compartir experiencias.
Profesores de Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level.
Profesores que conocen el examen, deseosos de actualizar enfoques y compartir experiencias.
Objetivos generales:
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de este componente.
Discutir la utilización de herramientas teóricas (teoría literaria)
Compartir prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.
Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de este examen con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización y actividades.
Compartir experiencias y modalidades de trabajo.
Familiarizarse con las pautas de corrección.
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de este componente.
Discutir la utilización de herramientas teóricas (teoría literaria)
Compartir prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.
Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de este examen con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización y actividades.
Compartir experiencias y modalidades de trabajo.
Familiarizarse con las pautas de corrección.
La organización de los textos y sus posibles variantes de elección.
Textos de España / textos de América: vínculos con la currícula oficial.
El abordaje de los diferentes géneros.
Texto y contexto.
Delimitaciones teóricas (estructuralismo, estilística, semiología).
El texto a producir: expositivo / argumentativo.
Textos de España / textos de América: vínculos con la currícula oficial.
El abordaje de los diferentes géneros.
Texto y contexto.
Delimitaciones teóricas (estructuralismo, estilística, semiología).
El texto a producir: expositivo / argumentativo.
Exposición de las características del examen.
Análisis de preguntas modelo; búsqueda de patrones comunes.
Análisis de descriptores.
Puesta en común.
Elaboración de conclusiones.
Análisis de preguntas modelo; búsqueda de patrones comunes.
Análisis de descriptores.
Puesta en común.
Elaboración de conclusiones.
https://teachers.cie.org.uk Teachers' Support Website Programas, actualizaciones, recursos metodológicos, descriptores, preguntas frecuentes.
Exámenes de años anteriores.
Libros de texto de escuela media.
Material teórico (abordajes estilístico, estructuralista, contextual).
Exámenes de años anteriores.
Libros de texto de escuela media.
Material teórico (abordajes estilístico, estructuralista, contextual).