COD 2018 - S640

A Level Spanish - El área de literatura: La mirada de los jóvenes lectores (componente 4)

Coordinadores de Lengua y Literatura. Profesores de Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level. Profesores que conocen el examen, deseosos de actualizar enfoques y compartir experiencias.

1 sesiones, inicia: 27-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Agosto 2018 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Coordinadores de Lengua y Literatura.
Profesores de Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level.
Profesores que conocen el examen, deseosos de actualizar enfoques y compartir experiencias.
Objetivos generales:
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de este componente.
Discutir la utilización de herramientas teóricas (teoría literaria)
Compartir prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.

Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de este examen con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización y actividades.
Compartir experiencias y modalidades de trabajo.
Familiarizarse con las pautas de corrección.
La organización de los textos y sus posibles variantes de elección.
Textos de España / textos de América: vínculos con la currícula oficial.
El abordaje de los diferentes géneros.
Texto y contexto.
Delimitaciones teóricas (estructuralismo, estilística, semiología).
El texto a producir: expositivo / argumentativo.
Exposición de las características del examen.
Análisis de preguntas modelo; búsqueda de patrones comunes.
Análisis de descriptores.
Puesta en común.
Elaboración de conclusiones.
https://teachers.cie.org.uk Teachers' Support Website Programas, actualizaciones, recursos metodológicos, descriptores, preguntas frecuentes.
Exámenes de años anteriores.
Libros de texto de escuela media.
Material teórico (abordajes estilístico, estructuralista, contextual).
Regresar