COD 2019 - D089
Mejorando la calidad de nuestros vínculos para la prevención del bullying
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación
5
sesiones, inicia: 13-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4000.00
ARS 4000.00
No afiliados
ARS 4000.00
ARS 4000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 13 Septiembre - 19 Septiembre 2019 | Sesión a distancia |
2 | 20 Septiembre - 26 Septiembre 2019 | Sesión a distancia |
3 | 27 Septiembre - 03 Octubre 2019 | Sesión a distancia |
4 | 04 Octubre - 10 Octubre 2019 | Sesión a distancia |
5 | 11 Octubre - 17 Octubre 2019 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación
- Contextualizar la violencia en la sociedad actual.
- Reflexionar sobre las prácticas.
- Proponer actividades que propicien el desarrollo y la calidad de los vínculos.
- Reflexionar sobre las prácticas.
- Proponer actividades que propicien el desarrollo y la calidad de los vínculos.
- Conceptualización y contextualización de la violencia.
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Prácticas que promueven la sana convivencia.
- Clima institucional y cómo mejorarlo.
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Prácticas que promueven la sana convivencia.
- Clima institucional y cómo mejorarlo.
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
Teórico-práctico on line con foros de intercambio y discusión.
Ines Ferraco, Matilde Jauregui y Graciela Zunino
Ines Ferraco, Matilde Jauregui y Graciela Zunino
- Bauman, Z. (2013.) Sobre la educación en un mundo líquido. Buenos Aires: Paidós.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama