COD 2019 - D108
Conflictos escolares. Foro de intercambio y orientación
Tutores, docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en reflexionar y trabajar sobre los conflictos que acontecen en sus aulas
5
sesiones, inicia: 22-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4000.00
ARS 4000.00
No afiliados
ARS 4000.00
ARS 4000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 22 Abril - 28 Abril 2019 | Sesión a distancia |
2 | 29 Abril - 05 Mayo 2019 | Sesión a distancia |
3 | 06 Mayo - 12 Mayo 2019 | Sesión a distancia |
4 | 13 Mayo - 19 Mayo 2019 | Sesión a distancia |
5 | 20 Mayo - 26 Mayo 2019 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Tutores, docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en reflexionar y trabajar sobre los conflictos que acontecen en sus aulas
- Propiciar un espacio que se constituya en entramado de sostén para la tarea docente.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Abordaje de dificultades vinculares.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
Modalidad virtual. Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje significativo por parte de todos los integrantes. Se trabajará con situaciones aportadas por los participantes y se buscarán estrategias de abordaje de las mismas.
Bibliography
Presentamos una bibliografía básica. A lo largo de los encuentros y en función de lo abordado, se ampliará la misma.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997). Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003). El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978). Mind and society: The development of higher mental processes
Presentamos una bibliografía básica. A lo largo de los encuentros y en función de lo abordado, se ampliará la misma.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997). Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003). El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978). Mind and society: The development of higher mental processes