COD 2019 - D174

Club de la lectura

Docentes de todos los niveles, bibliotecarios y/o mediadores culturales

4 sesiones, inicia: 07-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Silvina Rita Poveda
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3200.00
No afiliados
ARS 3200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 07 Agosto - 13 Agosto 2019 Sesión a distancia
2 14 Agosto - 20 Agosto 2019 Sesión a distancia
3 21 Agosto - 27 Agosto 2019 Sesión a distancia
4 28 Agosto - 03 Septiembre 2019 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvina Rita Poveda

Profesora de Prácticas del Lenguaje Nivel Terciario y también Profesora de Enseñanza Primaria. Posee una Diplomatura en Lectura, Escritura y Educación otorgado por Flaco Argentina y un Postítulo docente como Especialista en Literatura Infantil y Juvenil por Cepa (Ex Escuela de Capacitación del Gob. de CABA).
Se desempeña como profesora en el Nivel Superior en profesorados como así también en la Coordinación de una Biblioteca Infantil de Gestión Pública. También trabaja desde ya hace un tiempo en formación y capacitación de docentes de nivel primario y de educación inicial.
Docentes de todos los niveles, bibliotecarios y/o mediadores culturales
El Club de la lectura son encuentros de lectura de docentes y/ o mediadores culturales que tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y de interpretación crítica.
• La lectura como placer literario.
• Selección de libros para el Plan Lector.
• Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
• Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
. Reseña y crítica literaria.
Un encuentro virtual
. Díaz Ronner, “Literatura infantil: de menor a mayor” en Cara y cruz de la
literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas
del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo
enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura
Infantil•Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De
Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009
Regresar