COD 2019 - D174
Club de la lectura
Docentes de todos los niveles, bibliotecarios y/o mediadores culturales
4
sesiones, inicia: 07-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Silvina Rita Poveda
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3200.00
ARS 3200.00
No afiliados
ARS 3200.00
ARS 3200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 07 Agosto - 13 Agosto 2019 | Sesión a distancia |
2 | 14 Agosto - 20 Agosto 2019 | Sesión a distancia |
3 | 21 Agosto - 27 Agosto 2019 | Sesión a distancia |
4 | 28 Agosto - 03 Septiembre 2019 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Silvina Rita Poveda
Docentes de todos los niveles, bibliotecarios y/o mediadores culturales
El Club de la lectura son encuentros de lectura de docentes y/ o mediadores culturales que tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y de interpretación crítica.
• La lectura como placer literario.
• Selección de libros para el Plan Lector.
• Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
• Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
. Reseña y crítica literaria.
• Selección de libros para el Plan Lector.
• Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
• Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
. Reseña y crítica literaria.
Un encuentro virtual
. Díaz Ronner, “Literatura infantil: de menor a mayor” en Cara y cruz de la
literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas
del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo
enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura
Infantil•Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De
Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009
literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas
del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo
enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura
Infantil•Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De
Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009