ESSARP Cursos

D191 - "La creación de nuevos modelos: una mirada transformadora desde el aula"

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Patricia Royo, María Florencia Pinto Kramer

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 4000.00

No afiliados ARS 4000.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Horario
1 05 Aug 2019 - 11 Aug 2019 Sesión a distancia
2 12 Aug 2019 - 18 Aug 2019 Sesión a distancia
3 20 Aug 2019 - 25 Aug 2019 Sesión a distancia
4 26 Aug 2019 - 01 Sep 2019 Sesión a distancia
5 02 Sep 2019 - 08 Sep 2019 Sesión a distancia

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación, Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Dictado de cursos y talleres de Actualización docente en Colegios y otros Centros Educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Actualmente Directora Colegio Zona Norte.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Coordinadora de grupo de voluntarios en ONG: Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes"(UB) Integración escolar de niño con retraso mental. Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo. Payaso de Hospital (CEMIC)

Destinatarios

Equipos docentes. Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar

Objetivos

- Transitar juntos un camino de cambios hacia nuevas prácticas con creatividad y conciencia personal y colectiva.
- Reinventar el aula, con una mirada crítica y consecuente, capaz de transformarla.
- Poner en valor otras formas de habitar el aula.
- Encontrar herramientas concretas para alcanzar el cambio que deseamos.

Contenido

- La Creatividad.
- Nuevas Dinámicas de poder.
- El Tiempo. El espacio.
- Lo invisible.
- La Información y el conocimiento.
- La creación de nuevos modelos y nuevas prácticas que acompañen a los niños y jóvenes para que puedan tener más recursos y como consecuencia más posibilidades.

Metodología

Totalmente a distancia. Duración 5 semanas.

Bibliografía

- Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
- Covey, S.: El factor confianza. Paidós. Barcelona. 2016
- Elboj Sasso, Carmen at all: Comunidades de aprendizaje: transformar la educación. Barcelona, 2016, Ed. Grao.
- La clase creativa. La transformación de la educación. Free-Ebooks.net
- Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
- Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar