ESSARP Cursos

D191b - "La creación de nuevos modelos: una mirada transformadora desde el aula"

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Confirmado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Patricia Royo, María Florencia Pinto Kramer
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Jueves 17 de Octubre

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 4000.00

No afiliados ARS 4000.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Horario
1 22 Oct 2019 - 28 Oct 2019 Sesión a distancia
2 29 Oct 2019 - 04 Nov 2019 Sesión a distancia
3 05 Nov 2019 - 11 Nov 2019 Sesión a distancia
4 12 Nov 2019 - 18 Nov 2019 Sesión a distancia
5 19 Nov 2019 - 25 Nov 2019 Sesión a distancia

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación, Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Dictado de cursos y talleres de Actualización docente en Colegios y otros Centros Educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Actualmente Directora Colegio Zona Norte.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Coordinadora de grupo de voluntarios en ONG: Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes"(UB) Integración escolar de niño con retraso mental. Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo. Payaso de Hospital (CEMIC)

Destinatarios

Equipos docentes. Equipos directivos. Equipos de Orientación Escolar.

Objetivos

- Transitar juntos un camino de cambios hacia nuevas prácticas con creatividad y conciencia personal y colectiva.
- Reinventar el aula, con una mirada crítica y consecuente, capaz de transformarla.
- Poner en valor otras formas de habitar el aula.
- Encontrar herramientas concretas para alcanzar el cambio que deseamos.

Contenido

- La Creatividad.
- Nuevas Dinámicas de poder.
- El Tiempo. El espacio.
- Lo invisible.
- La Información y el conocimiento.
- La creación de nuevos modelos y nuevas prácticas que acompañen a los niños y jóvenes para que puedan tener más recursos y como consecuencia más posibilidades.

Metodología

Totalmente on line durante 5 semanas consecutivas.

Bibliografía

- Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
- Covey, S.: El factor confianza. Paidós. Barcelona. 2016
- Elboj Sasso, Carmen at all: Comunidades de aprendizaje: transformar la educación. Barcelona, 2016, Ed. Grao.
- La clase creativa. La transformación de la educación. Free-Ebooks.net
- Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos
Aires. 2011.
- Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos.
Revista Iberoamericana de educación http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo/codigo4774107

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar