COD 2019 - G1002

Mindfulness para el docente y su aplicación en el aula (Nivel 1)

Directivos, docentes y aquellas personas que trabajen con niños y jóvenes

7 sesiones, inicia: 26-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Verónica Onassis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 5600.00
No afiliados
ARS 5600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 26 Marzo 2019 05:30 pm 08:30 pm
2 09 Abril 2019 05:30 pm 08:30 pm
3 23 Abril 2019 05:30 pm 08:30 pm
4 07 Mayo 2019 05:30 pm 08:30 pm
5 21 Mayo 2019 05:30 pm 08:30 pm
6 04 Junio 2019 05:30 pm 08:30 pm
7 18 Junio 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Verónica Onassis

Verónica Onassis, egresada del colegio Northlands (1976), Programadora Científica con estudios sobre Paisajismo y Coaching Ontológico. Realizó el curso de Mindfulness (USA 2014) y, a partir de su experiencia como maestra de inglés en primaria, se capacitó en Mindful Schools para aplicar los programas de Mindfulness a niños y adolescentes en instituciones educativas (2014). Participa regularmente, a partir del 2003, de numerosos seminarios y retiros de silencio y meditación dictados por prominentes maestros espirituales, certificó en el curso The Power of Awareness, con Tara Brach y Jack Kornfield ( USA marzo 2018)
Dicta talleres de meditación y Mindfulness a partir del 2012 para alumnos en diversos colegios, es capacitadora docente de Mindfulness en Essarp a partir de 2017. Es Certified Mindfulness Teacher, título internacional otorgado y avalado por Tara Brach y Jack Kornfield, Awareness Training Institute y Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley en USA (enero 2021).
Su misión es difundir las prácticas de Mindfulness a nivel internacional, especialmente en el área de la educación.
Directivos, docentes y aquellas personas que trabajen con niños y jóvenes
Afianzarse en la práctica personal de Mindfulness y lograr confianza para implementarla sistemáticamente en el aula.
- Entrenamiento teórico práctico en la técnica de Mindfulness.
- Estrategias, ejercicios y tips para utilizar directamente en el aula.
Requisitos: tener conocimientos básicos de Mindfulness o haber tomado algún curso introductorio de Mindfulness.
Curso presencial quincenal teórico práctico, especial énfasis en prácticas para lo cual se pide que los participantes asistan con ropa cómoda.
- Kabat Zinn, J. (2013) "Full Catastrophe living" Bantam books.
- Alter, R. (2016) "The anxiety workbook for kids. New Harbinger Publications"
- Jennings, P. (2015) "Mindfulness for teachers". Norton.
- Jordan Nance, A. (2016) "Puppy mind". Plum Blossom.
- Snel, E. (2010) "Tranquilos y atentos" Kairos,
- Nadeau, K. & Dixon, E. (2005) "Learning to slow down and pay attention" Magination Press.
Regresar