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G1003 - Mindfulness para el docente y su aplicación en el aula (Nivel 2)

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: General
  • Idioma: Español
  • Estado: Confirmado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Verónica Onassis
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Jueves 01 de Agosto

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Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 06 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM
2 20 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM
3 03 Sep 2019 05:30 PM 08:30 PM
4 17 Sep 2019 05:30 PM 08:30 PM
5 01 Oct 2019 05:30 PM 08:30 PM
6 15 Oct 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Verónica Onassis

Verónica Onassis, egresada del colegio Northlands (1976), Programadora Científica con estudios sobre Paisajismo y Coaching Ontológico. Realizó el curso de Mindfulness (USA 2014) y, a partir de su experiencia como maestra de inglés en primaria, se capacitó en Mindful Schools para aplicar los programas de Mindfulness a niños y adolescentes en instituciones educativas (2014). Participa regularmente, a partir del 2003, de numerosos seminarios y retiros de silencio y meditación dictados por prominentes maestros espirituales, certificó últimamente en el curso The Power of Awareness, con Tara Brach y Jack Kornfield ( USA marzo 2018) Dicta talleres de meditación y Mindfulness a partir del 2012 para alumnos en diversos colegios, es capacitadora docente de Mindfulness en Essarp a partir de 2018. Comienza el 2019 participando del Mindfulness Meditation Certified Teacher Program (curso de certificación internacional de 2 años de duración) dictado por Tara Brach y Jack Kornfield en USA. Su misión es difundir las prácticas de Mindfulness a nivel internacional, especialmente en el área de la educación.

Destinatarios

Aquellos directivos, docentes y personas que trabajen con niños y jóvenes que hayan tomado el mismo curso Nivel 1

Objetivos

- En lo personal:ahondar en la práctica de Mindfulness y su aplicación en distintas áreas.
- En el aula: trabajar sobre temas específicos con ejemplos concretos y material aportado por los alumnos. Brindar seguridad al docente para su implementación.

Contenido

- Emociones aflictivas: miedo, enojo, ansiedad.
- Resistencia.
- Impulsividad.
- Cultivando estados mentales positivos: gratitud, compasión, bondad.
- Déficit de atención con hiperactividad.

Metodología

Curso presencial quincenal teórico práctico.

Bibliografía

- Alter, R. (2016) "The anxiety workbook for kids. New Harbinger Publications"
- Jennings, P. (2015) "Mindfulness for teachers". Norton.
- Kaiser Greenland, Susan "Juegos Mindfulness". Gaia
- N- adeau, K. & Dixon, E. (2005) "Learning to slow down and pay attention" Magination Press.

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